El Córdoba CF y el Royal Sporting Club Anderlecht han llegado a un acuerdo esta noche para cerrar la cesión del centrocampista cordobés Federico ''Fede'' Vico con lo que éste vuelve al club donde se formó para la temporada 2014-15, después de que el jugador fuera traspasado en verano de 2013 al club belga.

Así lo ha confirmado la entidad blanquiverde a través de su web oficial, en la que ha añadido que el club califal no tendrán ninguna opción de compra, después de que el año pasado vendiera al futbolista en algo más de un millón y medio de euros al Anderlecht.

Fede Vico no llegó a debutar con el Anderlecht en la máxima categoría belga tras firmar un contrato por cinco años hasta 2018, dado que no llegó a adaptarse al club belga, de ahí que en el mercado invernal fuera cedido al Oostende de la misma liga con el que logró un gol en los únicamente diez partidos que disputó.

Con el regreso de Fede Vico son ya quince las incorporaciones del nuevo Córdoba de la Liga BBVA, y se convierte el centrocampista en el noveno jugador que llega en calidad de cedido.

Vico (04-07-1994), que ha sido internacional sub-18 y sub-20 con España, es un futbolista zurdo que se puede desenvolver por ambas bandas aunque donde mayor rendimiento ofrece es en la mediapunta,

El jugador debutó con sólo 16 años en Segunda A con el Córdoba en la campaña 2010-11 de la mano de Lucas Alcaraz, aunque fue Rafael Berges el que le sacó más rendimiento en la temporada 2012-13 en la que jugó 33 partidos logrando seis goles, lo que le valió al Córdoba poder cerrar su traspaso al Anderlecht.