En un día en el que cayeron tres tenistas españoles en el Abierto de Estados Unidos, la excepción ha sido Roberto Bautista Agut, el más joven de todos ellos, que se impuso al francés Adrian Mannarino y aprovechó la interrupción del juego por la tormenta para reorientar su juego.

"El parón de la lluvia me ha sentado bien, pude ver lo que estaba haciendo bien y lo que no y resetearme", explicó al término del partido en una rueda de prensa, tras pasar a la cuarta ronda donde le espera un hueso duro de roer: el suizo Roger Federer.

El jugador de 26 años, se impuso en tres sets al zurdo Mannarino, comenzando ajustado con un 7-5, pero dominando luego ampliamente con un 6-2, 6-3.

"Al principio me ha pillado un poco ''grogui'' su saque zurdo. Hasta que he pillado el ''timing'' y esa ha sido la clave para desgastarle. Es un jugador que si está fino te hace correr mucho", aseguró, aunque dijo haber conseguido "llevar el ritmo del partido".

Bautista es el único que encaminado bien una jornada meteorológicamente muy dura, que se ha llevado consigo a David Ferrer y Feliciano López, quienes han reconocido sus altas pulsaciones a causa del calor y la humedad, así como a Marcel Granollers.

"Ha sido un día difícil para jugar bien. Un día muy caluroso con mucha humedad. Costaba coger el aire en las pelotas largas y los españoles somos muy de correr", dijo.

El jugador, nacido en Castellón en 1988, se une así a Tommy Robredo como esperanza española en este torneo de Gran Slam y continúa así su ascenso en el tenis internacional.

Actualmente ocupa el puesto 19 en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y dice seguir disfrutando de cada momento.

"Es obvio que ya no me pilla tan de nuevo, pero intento disfrutar de cada victoria. No se me olvida que, por ejemplo, aquí en la primera ronda estuve a punto de irme a la calle", recordó al respecto del partido de debut, en el que sudó para ganar en cinco sets a Andreas Maider-Maurer.

De cara a Federer, solo pidió "disfrutar" del encuentro, asumiendo la dificultad de enfrentarse a uno de los favoritos en el torneo, y de cara al martes, cuando se sabrá cuál será el equipo español para competir en la Copa Davis, aseguró que si le llaman dirá que sí.