Vicente Hernández no pudo repetir en Edmonton (Canadá), la fabulosa actuación de la semana pasada en la penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón. El triatleta tinerfeño, no obstante, llegó al tramo de carrera a pie tirando del grupo perseguidor, aunque pagó el esfuerzo en los últimos kilómetros de la competición.

Vicente comenzó la competición controlando los tiempos en el segmento de natación y, a pesar de sufrir en la bicicleta, remontó posiciones en el primer tramo de carrera. No obstante, el gran desgaste físico le pasó factura en el último tramo y acabó en el puesto 36, con un tiempo total de 1:51:50 y a casi tres minutos de la cabeza de carrera. Fue el tercer mejor español por detrás del campeón del mundo, Gómez Noya, y del subcampeón, Mario Mola.

El triatleta tinerfeño comenzó la competición manejando los tiempos en la prueba de natación e instalado en el grupo perseguidor, en el que estaba el que al final se proclamó campeón del Mundo, Gómez Noya, a unos quince segundos de la cabeza. Ya en la transición y las primeras vueltas de la bicicleta Vicente perdió algo de tiempo y descendió posiciones, aunque se recuperó y comenzó la carrera a pie entre los veinte primeros y tirando del grupo perseguidor.