Australia ha protagonizado hoy la gran sorpresa del Grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto al ganar a Lituania por 82-75 en la tercera jornada, en la que Eslovenia no ha fallado ante Corea del Sur, mientras que México se ha estrenado ante Angola con una victoria con aroma de octavos de final.

La selección australiana ha derrochado casta y acierto en una primera parte de ensueño (47-28), diferencia que ha sabido administrar en los dos últimos parciales para derrotar contra pronóstico a una de las favoritas del grupo, y darle más emoción a los dos últimos días de competición de Gran Canaria.

En el combinado "aussie" ha vuelto a brillar Joe Ingles (18 puntos), pero tres jugadores más han acabado con dobles dígitos anotadores. A los de Andrej Lemanis les resta enfrentarse a México y Angola, por lo que pueden incluso soñar con la posibilidad de acabar como primeros de esta fase.

En el rival, solo Renaldas Seibutis (21 puntos) estuvo a la altura como máximo anotador del partido.

Tras conocer la derrota de los lituanos, la selección de Eslovenia ha saltado a la pista con un plus de motivación para no dejarse sorprender por la animosa Corea del Sur y acabar la jornada como única invicta (72-89). Goran Dragic, con 22 puntos, ha sido el más acertado ante el aro contrario.

En el partido que reanudó este mediodía la competición, tras el día de descanso de ayer, México ha puesto un pie en la siguiente fase al celebrar su primer triunfo del campeonato frente a Angola por un holgado 55-79.

Los pupilos del español Sergio Valdeolmillos no fallaron en un encuentro clave, y aunque cedieron en el primer cuarto (20-15) y solo ganaban por la mínima diferencia al descanso (35-36), acabaron imponiendo su mayor fortaleza bajo los aros.

Héctor Hernández (24 puntos y cinco rebotes) y Gustavo Ayón (17 puntos y 12 rechaces) fueron los jugadores más destacados del cuadro azteca ante el campeón africano.