El tenista español Roberto Bautista dijo hoy, tras perder en octavos de final en el Abierto de Estados Unidos, que hizo lo que pudo ante el suizo Roger Federer, pero se va de Nueva York "contento por el torneo y por el año que he hecho".

"No ha sido un partido excelente, pero he hecho lo que he podido", aseguró Bautista, quien después de caer eliminado este martes por 6-4, 6-3 y 6-2, dijo que ha sido "una bonita experiencia" jugar contra Federer en la pista central de Flushing Meadows.

El tenista castellonense, que había llegado al último Grand Slam de la temporada como decimoséptimo favorito, afirmó en todo caso que se marcha de Nueva York "contento por el partido" ante Federer, "por el torneo" que ha hecho" y por el año" que lleva.

Bautista, que se enfrentaba por primera vez al número tres del mundo, afirmó que lo que más le ha sorprendido del suizo, es lo rápido que juega. "Me ha subido mucho a la red y sufrí mucho sobre todo cuando yo tenía el aire en contra", añadió.

El tenista español dijo que la pista Arthur Ashe "tiene sus particularidades" porque hace bastante aire y es más rápida que cualquier otra en la que haya jugado antes, mientras que su rival estaba "perfectamente adaptado" a ella.

Preguntado por cómo ve al suizo de cara al resto del torneo, Bautista destacó que Federer ha hecho "muy bien" la gira americana y "por supuesto" que tiene opciones de ganar el Abierto de Estados Unidos.

Federer, que disputa el decimoquinto Abierto de Estados Unidos y busca el sexto título después de haberlo ganado cinco veces seguidas entre 2004 y 2008, tendrá como rival en cuartos de final al francés Gael Monfils.