La selección francesa cumplió con los pronósticos, aunque tardó dieciocho minutos en ponerse por delante en el marcador, y ganó a Irán por 76-81 en la última jornada del Grupo A en Granada, con lo que es tercera en la clasificación.

Fueran las consecuencias de la derrota de ayer contra España, por más de veinte puntos, o por minusvalorar a Irán, lo cierto es que Francia naufragó de pleno en el primer cuarto, 23-13, y dejó crecer al campeón de Asia en su juego.

En el segundo periodo, Francia comenzó a jugar más suelto, pero no fue hasta el minuto 18,30 (31-31) cuando pudo nivelar el marcador. A partir de ahí la lógica superioridad de los campeones de Europa se fue imponiendo paulatinamente, pese a jugar con los menos habituales. Al final, Irán recortó diferencias ante la relajación de los galos.

Con esta victoria, Francia es tercera del grupo A e Irán queda eliminado. Francia jugará el sábado en Madrid (18.00 horas), en el cruce de octavos de final, con el segundo clasificado del grupo B.

Ficha técnica

76 - Irán: Kamrani (17), Afagh (10), Sahakian, Nikkhah Bahrami (23) y Haddadi (22) -equipo inicial-, Yakhchali, Zangeneh, Arghavan, Kardoust y Jamshidi (4).

81 - Francia: Heurtel (15), Batum (2), Lauvergne (12), Diaw (12) y Gelabale (8) -equipo inicial-, Diot (3), Kahudi (4), Jackson (7), Fournier (13), Pietrus, Tillie (2) y Gobert (3).

Árbitros: Michael Weiland (CAN), Vaughan Mayberry (AUS) y Juyi Hirahara (JAP). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 3.500 espectadores.