El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará ampliamente representado en los Mundiales de Salvamento y Socorrismo que tendrán lugar en la localidad francesa de Montpellier a finales de este mes de septiembre.

Por un lado, del 18 al 21 se disputa el Campeonato del Mundo de Naciones, que a su vez dará paso del 22 al 28 al Campeonato del Mundo de Clubes.

Los deportistas nautas Josep Bas, José Víctor García y Sergio Calderón formarán parte del equipo absoluto que representará a España el Mundial de Naciones, además de María Núñez, que formará parte del equipo nacional júnior.

La entidad nauta participará también en el Campeonato del Mundo por clubes con Concepción Escatllar, Katihusca Quintero, María Núñez, Marta Díaz, Andrea Díaz, José Víctor García, Josep Bas, Juan Martín, Francisco Javier Pérez, Adex Martínez, Javier Delgado y Sergio Calderón.

El RCNT llega a esta cita culminante de la temporada avalado por los éxitos cosechados meses atrás, como el título de campeón de España de Invierno en la cita llevada a cabo en el Puerto de la Cruz el pasado mes de marzo, a lo que se unieron las ocho medallas en el Campeonato de España de Invierno Individual disputado en mayo en Madrid.

Además, en el Campeonato de España absoluto de la modalidad, celebrado en Tarragona en julio pasado, el equipo masculino se proclamó subcampeón, mientras que las chicas fueron terceras en la general, un balance que le dio al club la tercero plaza en la clasificación conjunta.