Un total de trece equipos serán los que participen en las competiciones de Tercera Categoría de la temporada 2014/2015, después de la reunión mantenida ayer entre los clubes y la Federación Insular de Tenerife, que "estrenaba" local en el Pancho Camurria.

La lista está compuesta por Arguama, Benchomo, Brisas del Teide, Canteras, Tacuense, Llano del Moro, Ravelo, Guadexe, Santa Cruz, Chimbesque, Universidad, I''Gara y Chijafe.

La gran ausencia es la del Punta Brava, que si bien garantiza su participación en Juvenil, está trabajando para ver qué posibilidades hay de entrar en sénior.

De igual forma, dos equipos herreños, el Martín Marino de El Pinar, y el Concepción de Valverde, han solicitado a la Insular, la posibilidad de participar en Tenerife. Los representantes de los clubes, no se negaron de inicio, pero piden que se les ayude económicamente para viajar hasta El Hierro.

La previsión es que comience la Liga Insular el próximo 10 de octubre (el sorteo de calendario será el próximo 22 o 23 de septiembre), finalizando en el mes de abril.

Como datos reseñables, hay que indicar que en Tercera Categoría se deben alinear a tres luchadores de categoría sub''21; así como que los dos destacados D (otra de las novedades) podrán luchar también en Primera Categoría, como máximo en siete luchadas.

Asimismo, el ente federativo propuso una competición paralela a la Liga, para las categorías Cadete y Juveniles, que contará con un patrocinador oficial.