Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, opinó hoy que si la Liga española quiere obtener más ingresos en el extranjero debería hacer como la Premier inglesa en cuestión de horarios, que son "fundamentales", puesto que "la diferencia de ingresos" entre un país y otro fuera de sus fronteras es "desproporcionada".

"Entiendo que en España hay crisis y una renta por cápita menor que en Inglaterra, que son más, pero la diferencia de ingresos fuera entre uno y otro es desproporcionada. Nos tenemos que sentar todos y hay que ver cómo se hace, pero lo de los horarios es fundamental. Al igual que hace la Premier con sus horarios, en España se debería hacer lo mismo para obtener más ingresos y estar más satisfechos todos", dijo Pérez, que habló sobre una futura negociación de los derechos televisivos de manera centralizada.

"El Real Madrid acepta sentarse a hablar de que manera se consiguen los mayores ingresos y de un reparto en el que no habrá problema. Si la venta centralizada es el mejor camino lo será, el debate es de que manera somos capaces de ingresar más dinero, porque la española es una liga que quiere ver todo el mundo y no se puede ver por los horarios", confesó.

"Soy partidario de ingresar mucho más dinero. La española es la mejor liga de Europa y los ingresos que tenemos fuera de España son pocos", recalcó el presidente blanco, que aprovechó para hablar sobre la situación de los ingresos televisivos de su equipos.

"La temporada pasada los ingresos por la televisión fueron del veintidós por ciento. Cada vez tenemos menos dependencia de los ingresos por televisión", dijo Florentino Pérez, en rueda de prensa, tras presentar el balance de cuentas correspondiente al ejercicio 2013/2014.