El Girona buscará este sábado (21.00h), ganar por primera vez los tres primeros partidos de liga de manera consecutiva, cosa que hasta ahora nunca ha conseguido en las seis temporadas precedentes en las que ha militado en Segunda División, aunque conseguirlo deberá superar a un Tenerife al que se enfrentará dos veces seguidas en sólo cuatro días y que pretende estrenar su casillero de triunfos.

Gerundenses y tinerfeños se verán las caras mañana en la liga y el próximo martes también lo harán en la Copa del Rey, un aspecto que no preocupa en el vestuario gerundense.

"Cuando supimos el sorteo y la fecha parecía una broma, pero es así y no hay más opción que aceptarlo y jugar con normalidad", ha asegurado el centrocampista gerundense Aday Benitez y ex jugador del Tenerife.

Es más que probable que el técnico Pablo Machín siga confiando en los once hombres que tan buen resultado le han dado en estas dos primeras jornadas, con el doble triunfo que ha situado a los gerundenses en la parte más alta de la clasificación.

Para el Tenerife Montilivi es un estadio de grandes recuerdos, con lo que pretende alcanzar su primera victoria de la temporada después de haber finalizado las dos primeras jornadas con mejores sensaciones que resultados.

La primera presencia en este recinto se vivió el 13 de junio del 2009 y acabó con victoria insular por 0-1, gracias a un gol de Dani Kome. Esos tres puntos certificaron el cuarto ascenso del Tenerife a Primera División en la penúltima jornada de la liga de Segunda.

La prioridad de los tinerfeños es hacerse más efectivos en las dos áreas, ya que en las primeras jornadas les ha costado mucho finalizar y, por el contrario, los rivales han aprovechado despistes defensivos aislados para adelantarse en el marcador.

Álvaro Cervera solamente tiene la baja del delantero uruguayo Diego Ifrán, que previsiblemente será sustituido nuevamente por Iker Guarrotxena como acompañante de Aridane Santana.

Igor Arnáez y Uli Dávila, los dos últimos fichajes blanquiazules, han entrado en la convocatoria y podrían debutar mañana, mientras que la opción de que Vitolo sea titular gana enteros en el caso de que el técnico blanquiazul apueste por un trivote en la medular.

Alineaciones probables

Girona: Becerra, Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Junca, Granell, Pere Pons, Felipe, Mata y Sandaza.

Tenerife: Jacobo Sanz, Moyano, Albizua, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Aitor Sanz, Ricardo León, Suso Santana, Iker Guarrotxena, Cristo Martín; y Aridane Santana

Arbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego)

Campo: Montilivi

Hora: 21.00.