Juan Antonio Orenga destacó las cualidades de Francia, rival de España el próximo miércoles, indicando que "los galos están jugando como bloque. Todos aportan". Al tiempo restó importancia a los problemas físicos de Pau Gasol: "No debe ser nada demasiado importante cuando ha estado 24 minutos en pista", indicó el seleccionador.

"La principal novedad de Francia respecto a anteriores torneos es que ahora están jugando como bloque, logrando que todos aporten", comentó.

"Boris Diaw es un jugador muy inteligente, es como un base jugando cerca del aro. Muchas de las situaciones que gana cerca del aro son para generar ventaja para el resto de compañeros. Cuando ha habido momentos complicados siempre ha aparecido con canastas ganadores. También están Batum, Heurtel, que lo está haciendo muy bien, y Diot", manifestó Orenga en el primer día de descanso de la selección española.

El seleccionador recordó que todavía dispone de tres días completos hasta el partido contra los galos, lo que estima tiempo suficiente para recuperar físicamente.

"Lo de Pau no debe ser nada demasiado importante cuando ha estado 24 minutos en pista. Vamos a esperar que pasen los días y todo el mundo llegue bien. Hay muchos golpes", apuntó cuando se le preguntó por las palabras del pívot, que se confesó dolorido después del partido de octavos.

Pau Gasol manifestó que Francia "tiene poco que perder y mucho que ganar", un encuentro para el que espera que les salgan "bien las cosas y podamos dar el salto a las semis . Sobre su situación física, dijo: "Voy tirando, luchando... Espera estar bien para la importante cita del miércoles", puntualizó.

"Tenemos tres días para preparar ese partido. Ellos van a salir a tope y el choque tendrá poco que ver con el de la fase", concluyó.