Florent Pietrus, jugador de la selección francesa, ha dicho, la víspera del duelo entre su equipo y España de los cuartos de final del Mundial, que "jugar contra un Gasol es difícil, contra dos es todavía más complicado".

"El equipo español sin Pau Gasol es un buen equipo, pero no es lo mismo. Les aporta mucho en el campo por la serenidad que desprende. Es un jugador excepcional que está jugando con mucha confianza. Jugar frente a un Gasol es difícil, pero hacerlo ante dos es aún más complicado", dijo Pietrus.

"Nuestra suerte es que solo hay un balón. Habrá que hacerles salir de su zona de influencia. Como a todos los jugadores de talento, no les gusta demasiado el juego físico. Otra cosa será cuando salga Serge Ibaka, en ese caso tendremos que estar unidos, bajar la cabeza y tirar adelante", comentó.

El base Antoine Diot también habló del partido de cuartos de final ante España.

"Es un partido que creemos que podemos ganar, pero debemos mirar de frente a la realidad. España es favorita jugando en casa y con el mejor equipo de su historia, pero es un partido de baloncesto y en cuarenta minutos pueden pasar muchas cosas", opinó.

"Tal vez tengan un poco más de presión y nosotros vamos a mirarlos a los ojos. En Granada, en la primera fase, perdimos muchos balones. Tenemos que imponer nuestro ritmo, porque si los dejamos correr lo tendremos muy complicado", finalizó Antoine Diot.