El portugués Cristiano Ronaldo se reincorporó a la dinámica de grupo en el entrenamiento vespertino de hoy, martes, del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, a la que regresan los internacionales tras disputar partidos con sus respectivas selecciones.

Carlo Ancelotti ya puede contar con Cristiano Ronaldo a cuatro días del duelo liguero ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El portugués ha finalizado un plan específico de recuperación y, tras ausentarse de la convocatoria de su selección, ya está en condiciones de aumentar la carga de trabajo para jugar el sábado.

Internacionales como Iker Casillas o Isco Alarcón, que ayer jugaron ante Macedonia, los portugueses Pepe y Fabio Coentrao, el alemán Toni Kross y los franceses Raphael Varane y Karim Benzema ya trabajaron sobre el césped de los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid.

Coentrao despejó las dudas que había sobre su estado y se entrenó con normalidad. Es un alivio para Ancelotti, ya que el brasileño Marcelo juega esta madrugada con su selección ante Ecuador en el MetLife Stadium de New Jersey y estará a disposición del técnico madridista tan solo en la última sesión de entrenamiento antes del derbi, la del viernes.

En el lateral derecho tan sólo está disponible Álvaro Arbeloa por la lesión muscular que Dani Carvajal sufrió con la selección española.

El canterano acudió a completar su recuperación a la ciudad deportiva. En el interior de las instalaciones coincidió con Jesé Rodríguez, que prosigue con su plan de trabajo individualizado superando su grave lesión de rodilla, y Sergio Ramos, que, tras jugar ayer con La Roja, hoy se entrenó en el gimnasio a menor ritmo.

Mientras, los porteros se ejercitaron con su preparador Villiam Vecchi, en una sesión que completó el capitán Iker Casillas junto al costarricense Keylor Navas y el canterano Jacob, presente por la ausencia de Fernando Pacheco, que hoy juega con la selección española sub-21.