El Uruguay Tenerife llega al día más importante en su historia, la del debut mañana en la mejor Liga de fútbol sala del mundo, y ante un rival de los más importantes del planeta como El Pozo, y en una cancha emblemática como la del Palacio de Deportes de Murcia, hacia donde partió hoy.

"Es algo histórico. No solo nuestro estreno en Primera, sino también el de la isla tras más de 20 años sin fútbol sala de Primera División", ha señalado el entrenador, Francis Arocas.

"Será un debut muy complicado. Somos un equipo inexperto en esta categoría pero es ilusionante. No tenemos nada que perder y mucho que ganar, una vez empiece el campeonato ya iremos viendo con qué equipos vamos a tener que competir en la clasificación", agregó el técnico.

El entrenador del Uruguay Tenerife afirmó que los jugadores están "motivados y responsabilizados, pero sobre todo en alerta ante lo desconocido, pero estoy convencido de que lo vamos a hacer bien.".

En cuanto al debut analizó que "tenemos que salir a la cancha a intentar jugar como sabemos, pero ellos probablemente no nos van a dejar. Hay que tener en cuenta que es el equipo que más jugadores aporta a la selección nacional y además tienen grandes jugadores extranjeros".

El técnico ha convocado para este histórico debut a Iago Barro, José Luis, Pablo, Kike Barroso, Luis Jara, Javi Rodríguez, Lolo Suazo, Víctor Suazo, Carlos Corvo, Pedro Toro, Ayose y Josué Cancio.

También viajó a tierras murcianas Jesús Murga, pero no jugará debido a una lesión de rodilla que le mantendrá inactivo dos semanas.

La convocatoria de El Pozo la conforman José Ruis, Eka, Bebe, Álex, Miguelín, Fabio, Adri, Rafa, Raúl Campos, Gréllo, Franklin y Lima, y la única baja en el equipo de Duda es Juampi.

El partido dará comienzo a las 20.00 (hora insular canaria) y será dirigido por los colegiados del Comité Valenciano Bernabéu Haro y Sánchez Ayala.