El líder de la Vuelta a España, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), restó importancia a los segundos que perdió hoy ante el británico Chris Froome (Sky), a pesar de que piensa que hubiese sido "mejor no perder tiempo".

"Igual he estado más frío de lo habitual", afirmó Contador, y añadió: "He tenido que controlar a los tres (Froome, ''Purito'' Rodríguez y Valverde) y Alejandro Valverde tenía que defender la segunda posición. Hubiera sido mejor no perder tiempo, espero que no sea problemático".

También ha reconocido que ahora que el británico Froome se ha aupado a la segunda posición, a 1:19, tendrá que "vigilarlo algo más".

El madrileño dijo que no le sorprendió el ataque de Froome en los kilómetros finales. Pero "tenía que vigilar a todos y se ha aprovechado de esa vigilancia", señaló.

Atacó "cuando estábamos cogiendo aire después de un ataque que acabábamos de hacer", explicó.

En su opinión, el final de Monte Castrove, un puerto corto pero con algunas zonas con desniveles importantes, no tiene nada que ver con el del próximo sábado en Ancares. "Hoy era un final tipo clásica y el de Ancares es de alta montaña, como los del Tour, el Giro o la Vuelta", argumentó.

"Esta subida ha sido complicada porque ha habido muchos cambios de ritmo. Mi condición física es buena y espero que los veinte segundos que he perdido hoy no sean un problema para la general", manifestó Contador.

Sobre el trabajo de sus compañeros de equipo en el comienzo de la etapa, resaltó: "Los primeros sesenta kilómetros los hemos hecho en una hora y diez minutos, ha sido increíble la velocidad a la que se ha ido. Hasta ahí hemos controlado nosotros y el sofoco ha sido bastante grande".

Contador esperaba que con Froome por delante camino de la línea de meta la responsabilidad la asumiera Alejandro Valverde, pero sabía "que las diferencias iban a ser mínimas".