La pareja brasileña de Marcelo Melo y Bruno Soares derrotó hoy por 3-0 al dúo español de David Marrero y Marc López y puso la serie a favor de Brasil, por 2-1, en la eliminatoria por el Grupo Mundial de Copa Davis.

En la cancha de tierra batida del Gimnasio de Ibirapuera, el principal pabellón deportivo de Sao Paulo, y con la fuerza del apoyo de unos 7.000 espectadores, Melo y Soares consiguieron en dos horas y 35 minutos de juego parciales de 6-3, 7-5 y 7-5.

En el partido considerado como el más parejo de la serie estaban Mello, Soares, Marrero y López, los número cinco, seis, once y trece respectivamente del ránking mundial de dobles.

La primera manga, a pesar del 6-3, fue complicada para Brasil, que estuvo en aprietos en los dos sets posteriores, particularmente en el último en el que llegó a estar en desventaja en el marcador.

El enfrentamiento entre Brasil y España terminará el domingo con los partidos de individuales entre Andújar y Dutra Silva y el de Bellucci ante Bautista Agut.

El viernes, en el partido que abrió la serie, el español Roberto Bautista Agut, decimoquinto del mundo, consiguió una fácil victoria por 3-0 sobre el anfitrión Rogerio Dutra Silva, número 201 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y puso a España parcialmente al frente en la eliminatoria

Bautista Agut, en una hora y 31 minutos de juego, se impuso con un contundente 0-3, parciales de 0-6, 1-6 y 3-6, y entregó el primer punto para la favorita España, cinco veces campeona de Copa Davis.

A segunda hora del viernes, el brasileño Thomaz Bellucci superó en un emocionante, equilibrado y difícil partido, por 3-2, al español Pablo Andújar.

En cuatro horas y dos minutos y con el aliciente del público a su favor, Bellucci, primera raqueta de Brasil y 83 en la clasificación mundial, logró parciales de 3-6, 6-7 (6), 6-4, 7-5 y 6-3 sobre Andújar, número 44 del escalafón.