Iker Guarrotxena marcó su primer tanto con el Tenerife y, de paso, se estrenó como goleador en Segunda. "Había fallado bastante, era hora de que entrara algún balón", bromeó refiriéndose a sus intentos anteriores.

Pero el futbolista cedido por el Athletic prefirió quedarse con el resultado y no presumir de su actuación. "Sabíamos que la primera victoria iba a llegar, no perdimos la paciencia", aseguró el extremo de Getxo, quien apuntó que la plantilla trató de aislarse de la preocupación del entorno. "Hemos trabajado como locos, sin pausa, y no nos paramos a pensar qué estaba pasando alrededor. Nos hicimos más fuertes de lo que éramos".

Por otro lado, opinó que "hubo momentos del partido en los que el equipo perdió el control, pero también hay que sufrir para vencer".

Por su parte, Hugo Álvarez llegó a la conclusión de que "lo importante era ganar", y remarcó que "el equipo se mostró bastante serio en defensa". El exfutbolista del Murcia recordó que "si un equipo entra en una mala dinámica, lo principal es romperla", tal como hizo el Tenerife ayer, al menos en lo referente a los resultados. Es más, afirmó que el 1-0 ante el Mirandés supuso "un alivio" para los blanquiazules. "Las caras en el vestuario eran de tranquilidad. Ahora nos toca demostrar el potencial".

Hugo, que se estrenó como jugador del Tenerife el pasado martes en la Copa del Rey, comentó que la falta de minutos en la competición y el "desgaste tan grande" que tuvo en la eliminatoria ante el Girona le pasaron factura, ya que el choque con el Mirandés "fue exigente", pero terminó conforme con su trabajo.

Aitor: "Fue fundamental para liberar el mal rollo"

Aitor Sanz admitió que el Tenerife necesitaba ganar urgentemente. "No fue un partido muy brillante, pero sacamos los tres puntos, que era lo que necesitábamos para liberar el mal rollo que se estaba respirando alrededor del equipo por los malos resultados y por la sensación de que no estábamos jugando tan bien", manifestó el mediocentro madrileño. "No es que estuviéramos tan mal, pero cuando no consigues triunfos y empiezas con tanta gente nueva en el equipo, se generan dudas. Se respiraba el ambiente de que teníamos que dar un paso adelante después de una temporada de transición, y esta victoria nos sirve para limpiar un poco la mente", agregó Aitor, el jugador más destacado ante el Mirandés.