Cristian García va cobrando cada vez más protagonismo en el Tenerife. Se estrenó como reserva en el primer partido en casa, ante el Albacete, y fue titular en la eliminatoria de Copa y en el encuentro de Liga con el Mirandés. El delantero argentino salió satisfecho de esta última cita, por el resultado y por su actuación. "Creo que lo hice bien", declaró ayer.

En su evaluación no pasó por alto la ocasión que tuvo cuando se plantó solo delante de Razak. "El arquero salió, pero se frenó, se agachó y abrió las piernas. Intenté meterle el balón por la cueva, pero bajó la rodilla", explicó Cristian, quien calificó como "positivo" el triunfo por su influencia en el grupo.

Echando una mirada al futuro cercano, admitió que el siguiente choque en el Heliodoro, con Las Palmas como rival, será "un partido aparte", pero recordó que "lo más próximo es la visita al Real Valladolid".

El "Ruso" habló tras la práctica que llevó a cabo el Tenerife ayer en El Mundialito. La sesión fue de recuperación para los titulares del pasado domingo, menos para él y para Dávila, que realizaron el entrenamiento completo. Ricardo, Guarrotxena y Aridane no participaron por molestias. Ifrán sigue recuperándose de su lesión.