El del pasado viernes, frente a ElPozo Murcia, no fue un partido más en la carrera del gomero del Uruguay Tenerife, Javi Rodríguez. El ala volvió a las canchas de juego en partido oficial de Liga, tras pasar un año apartado de su anterior equipo, Fisiomedia Manacor (hoy en día, Palma Futsal).

"Las sensaciones del debut, tanto del equipo, como personales, han sido muy buenas", admite un Rodríguez que se lamenta de la derrota "in extremis" en el Palacio de los Deportes de Murcia. "Nos sobró el minuto final. De eso vamos a aprender. Hay que sacar conclusiones positivas porque el resultado fue engañoso".

La temporada 2013/14 ha sido la peor de su trayectoria como futbolista profesional. "Tuve problemas económicos con el club y el presidente decidió apartarme del equipo, aunque pude seguir entrenando junto a mis compañeros. Fue un año en el que maduré mucho. Ante esta situación, aprendes a controlarte y a dar el máximo sin tener nada a cambio. Nunca había parado de jugar y me tocó a mí", se resigna.

En el próximo encuentro cumplirá 50 partidos en la máxima categoría del fútbol sala nacional. "Se me erizan los pelos. Ni los había contado. Estoy muy contento porque pasé buenos años en Manacor, excepto el último. Ahora estoy ilusionado por hacer una buena campaña con el Uruguay y por estar tan cerca de casa".

El de San Sebastián de La Gomera es ambicioso de cara al próximo duelo de los celestes contra otra de las escuadras punteras, Marfil Santa Coloma. "Si lo damos todo, como lo hicimos en una cancha tan difícil como es la de ElPozo Murcia, podemos sumar contra todos los rivales. La ilusión de este grupo no tiene límites y los resultados llegarán."

La cita será este viernes, a las 20:30 horas, en el escenario del memorable ascenso a Primera División. El ala canario lo tiene claro respecto al Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz. "Si la afición está como en el ''play off'', sacaremos muchos puntos en nuestra casa. Presencié parte de la serie y una grada que arropa así es una motivación para cualquier jugador". Queda dicho.

Las entradas, desde hoy a la venta

Los aficionados podrán retirar desde el día de hoy las entradas para el debut del Uruguay Tenerife como local. Estarán disponibles en la Cafetería del Pabellón Central, en el Bar José Manuel, en las oficinas del club (en el propio Pabellón, en horario vespertino) y, el viernes día de partido, en las taquillas del recinto santacrucero. El precio oscila entre los 7 euros para los adultos y los 3 para los menores de 18 años. La visita del decano del fútbol sala nacional, Marfil Santa Coloma, hace prever una gran asistencia.