El CB Canarias 1939 SAD vivió en la mañana de hoy un día especial y con claro sabor lagunero. Tras regresar de la Isla Bonita, donde el lunes el Iberostar Tenerife venció al Gran Canaria de Aíto García Reneses (82-80), consejeros, cuerpo técnico y jugadores se dieron cita en la plaza del Cristo.

A las 12:30 horas la expedición aurinegra accedió al templo para realizar la tradicional ofrenda a la imagen del Santísimo Cristo, patrón de los laguneros. El párroco les dio la bienvenida al tiempo que habló del sentimiento del lagunero para con “un club con muchos años de historia y que siempre ha rendido visita a esta Casa para pedirle al Santísimo la bendición y esa ayuda basada en la creencia cristiana de cara al inicio de la nueva temporada”, señaló.

De inmediato, el capitán Jaime Heras procedió a depositar un ramo de flores amarillas a los pies de la sagrada imagen, ante la que posteriormente posaron jugadores, técnicos y consejeros, acompañados por directivos de la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.

A la conclusión del acto, seguido por un nutrido grupo de aficionados, los aurinegros se trasladaron a pie hacia la Casa de los Capitanes, recibiendo la admiración y el cariño de los ciudadanos que transitaban por las calles peatonales.

La presentación oficial del Iberostar Tenerife 14/15 tuvo tan emblemático rincón por escenario, siendo recibidos por el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, a quien acompañaban la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, y la concejala de Deportes de La Laguna, Aymara Calero.