El presidente del Recreativo, Pablo Comas, ha denunciado hoy que su club es "el más humillado de todo el fútbol español por Hacienda", ya que es "uno de los diez que menos debe" -casi 8 millones- y que, sin embargo, la Agencia Tributaria "no acepta el aplazamiento del pago después de que se tenía un acuerdo".

El máximo mandatario del club onubense, en una conferencia de prensa, ha querido restar alarmismo a las declaraciones realizadas este martes por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, quien señalaba que el ''Decano'' "está en peligro de muerte si no se permite el aplazamiento del pago del IRPF".

No obstante, sí ha admitido que el club está desconcertado por la falta de entendimiento con Hacienda tras incumplir uno de los pagos y ser embargado.

Alcanzó un acuerdo y posteriormente en una nueva reunión en Madrid se rompió y se le exigió al club el pago íntegro de la deuda en julio, según la versión del Recreativo.

"El Recreativo lo que quiere es pagar, que es lo que ha venido haciendo en los últimos años, pero la persona que ahora está encargada del servicio de recaudación parece que pone impedimentos", ha señalado Comas, que ha calificado la situación como "esperpéntica y rara".

Comas ha afirmado que los clubes se han planteado la posibilidad de "parar la competición si Hacienda no transige con las peticiones", pues entienden que "esto es una agresión al fútbol en conjunto".

Ha resaltado que "ningún otro sector ha bajado tanto su deuda con Hacienda en los últimos años como el del fútbol y el Recreativo lo ha hecho".

También se ha referido a la "competencia desleal" de clubes como Osasuna, que "tenía una deuda tremebunda, lo salvó el Parlamento Foral de Navarra, y eso no puede ocurrir con el Recreativo".

El portavoz del consejo de administración, Antonio Martín, por su parte, ha explicado que van "a seguir solicitando un aplazamiento de las deudas, y si no lo conceden se recurrirá, porque el club considera que la ley le ampara".

Ha indicado también que la situación "no es ni más ni menos más grave" que hace algunas semanas y que el único cambio es que la LFP "ha tomado la decisión de alzar la voz y de explicar lo que está sucediendo".

En su opinión, el Recreativo "está recibiendo un trato discriminatorio" y ha afirmado que se le utiliza "como mártir", y además ha añadido que "si las deudas no se aplazan, el fútbol se va al garete".