El central granadino del Tenerife, Carlos Ruiz, ha manifestado hoy que el "equipo se está manejando bien" en la parcela defensiva, así como ha destacado que los rivales "apenas" crean ocasiones de gol al conjunto blanquiazul.

El zaguero, que se perdió el encuentro liguero al Mirandés por sanción, ha admitido que el plantel necesitaba conseguir una victoria y ha avisado de que el Real Valladolid, próximo oponente de los tinerfeños, tiene jugadores que "pueden marcar diferencias en la categoría".

Carlos Ruiz ha asegurado que en el vestuario no han hablado nada del derbi de la próxima semana, ya que no pueden perder de vista el encuentro de este domingo. Asimismo, ha dicho que tienen las miras puestas en el partido ante el Valladolid y la posibilidad de lograr el primer triunfo de la temporada a domicilio.

El defensor andaluz ha destacado que Hugo Álvarez, su sustituto en el último partido, lo hizo "genial" y que ahora lo que le queda es esperar a la decisión del técnico Álvaro Cervera.

Sobre las declaraciones de Jacobo Sanz, quejándose de los pitos recibidos por algunos de sus compañeros el último domingo, Carlos Ruiz ha dicho que todo el mundo tiene el mismo interés, que es "defender al CD Tenerife", así como que saben que la afición está con el equipo y les "apoyará a tope".

El primer equipo del Tenerife ha comenzado a preparar esta mañana el encuentro ante el Real Valladolid con la ausencia de Ricardo León, que ha realizado trabajo específico para recuperarse de sus molestias físicas.