El Iberostar Tenerife afronta mañana su segundo encuentro de pretemporada y primero en la isla contra el Palma Air Europa, de la LEB Oro, en lo que será el primer partido del XXIX Torneo Cristo de Tacoronte-Halcón Viajes en el que también intervendrá el Fuenlabrada, de la Liga ACB.

Tinerfeños y mallorquines jugarán esta primera cita en el Municipal de Tacoronte, y el encuentro servirá como presentación del nuevo proyecto canarista ante su afición en el ya tradicional torneo tacorontero.

Los mallorquines afrontan su cuarto partido de pretemporada después de su gira por Cataluña donde ganaron al Lleida (75-76) y al Prat Joventut (57-76) y de la derrota contra el Real Madrid, en su partido de presentación (76-82).

Por su parte, el plantel de Alejandro Martínez jugó el pasado lunes en La Palma contra el Herbalife Gran Canaria, su primer partido, choque que concluyó con el marcador de 80-82 para los laguneros.

La cita de mañana ante los de las Islas Baleares supondrá continuar con su preparación de cara al inicio de la Liga.

En principio, el técnico canarista podrá disponer de la totalidad de su plantilla.

Este primer encuentro del Torneo Cristo de Tacoronte se jugará en el pabellón Municipal de Tacoronte, a partir de las 20:30 horas.

El viernes se jugará el segundo partido de este torneo entre el Palma Air Europa y el Fuenlabrada (21:00 horas, en el Municipal de Tacoronte), mientras que el sábado, a partir de las 19:30 horas y en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, el Iberostar Tenerife y el Fuenlabrada afrontarán el último partido del torneo.