El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, inicia mañana la defensa del título con la disputa de la primera jornada de la fase de grupos, en la que se encontrará en el Ramón Sánchez Pizjuán al Feyenoord holandés, un rival que afronta el partido en horas bajas por su bajo rendimiento en esta campaña.

Los sevillistas, por contra, llegan instalados en la zona alta de la clasificación liguera tras las primeras tres jornadas, en las que ha sumado un empate y dos triunfos; el último de ellos también en el estadio hispalense ante el Getafe (2-1).

El entrenador del equipo sevillano, Unai Emery, pese a que los resultados le sonríen, es prudente en un ejercicio que se ha iniciado con muchas incógnitas por la profunda transformación de la plantilla, en la que faltan jugadores de peso como el centrocampista croata Iván Rakitic (Barcelona), el central argentino Federico Fazio (Tottenham inglés) o el lateral izquierdo Alberto Moreno (Liverpool inglés).

Por ello, el técnico guipuzcoano espera la máxima concentración de un equipo a los que todos quieren batir en este torneo y confía en que se mantenga la fortaleza como local, base de éxito en el pasado curso.

Ante el Feyenoord, Emery podría utilizar a algunos jugadores que han sido suplentes en las primeras jornadas de Liga para darle minutos a todos; casos del centrocampista argentino Éver Banega o de los delanteros Gerard Deulofeu o José Antonio Reyes.

En la portería, pese a que el portugués Antonio Alberto Bastos ''Beto'' ha vuelto a ejercitarse esta semana tras la lesión, es posible que no se precipite la reaparición y que siga como titular el joven de la cantera Sergio Rico ya que el otro meta de la primera plantilla, el argentino Mariano Barbosa, sigue el proceso de recuperación de una lesión.

La lista de convocados, no obstante, la facilitará Emery después de un entrenamiento que dirigirá también mañana, día del partido, en la ciudad deportiva.

Con todo, el Sevilla sacará un ''once'' de máximas garantías ante un rival de renombre del fútbol europeo, que en la pasada temporada fue segundo en la liga holandesa y que estará respaldado en el Sánchez Pizjuán por cerca de un millar de seguidores, lo que también ha motivado que el partido sea declarado de alto riesgo.

La formación de Rotterdam, por su parte, espera que el torneo continental le dé otro aire. El equipo llega muy mal en la competición doméstica, en la que, con la última derrota como local ante el Willem II (1-2), está situado en la zona baja de la clasificación con cinco puntos en cinco jornadas.

El conjunto que dirige Fred Rutten viaja a Sevilla sin su centrocampista holandés Lex Immers, titular el pasado fin de semana ante el Willem II pero que salió lesionado del choque.

Tampoco jugará en el Sánchez Pizjuán el delantero turco Colin Kazim Richards, éste al tener que cumplir un partido de suspensión en la Liga Europa.

Sí podrá jugar en la capital andaluza un viejo conocido de la afición sevillista, el central internacional holandés Khalid Boulahrouz, quien jugó en el equipo hispalense en la temporada 2007-08 cedido por el Chelsea inglés.

Boulahrouz, que no tuvo mucho éxito en su paso por el Sevilla, tampoco es uno de los habituales titulares en estos inicios de temporada en el Feyenoord, un equipo que inicia una competición a la que llega rebotado tras perder la eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa ante el Besiktas turco.

- Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Reyes, Éver Banega, Krychowiak, Deulofeu; Iago Aspas, Bacca.

Feyenoord: Vermeer; Wilkshire, Van Beek, Mathijsen, Kongolo; El Ahmadi, Clasie, Vilhena; Schaken, Te Vrede, Boetius.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.05 (19.05 GMT).