Mañana se empezarán a vender las entradas para el encuentro Tenerife-Las Palmas de la sexta jornada de Liga, programado para las once de la mañana del domingo 28 de septiembre en el Heliodoro Rodríguez López (Canal Plus). Las taquillas del estadio estarán operativas en los horarios habituales, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 cada día hasta la llegada del derbi, con las excepciones de los sábados, que abrirán en la franja matinal, y del domingo que viene.

Por ahí tendrán que pasar todos los aficionados que deseen presenciar el clásico en las gradas del recinto santacrucero, ya que el partido fue declarado por el Tenerife "media jornada económica" y, por tanto, los abonados están obligados a pagar. Los que tengan su butaca en los sectores laterales tendrán que desembolsar cinco euros y los de Tribuna y San Sebastián, diez. Estos seguidores contarán con la ventaja de poder adquirir otra entrada para un acompañante a los precios habituales en Liga, es decir, a 37, 28, 20 y 15 euros, según la zona del estadio y siempre que no se agote antes el papel. Para el público infantil también se mantendrán las tarifas de 9, 6 y 3 euros.

El Tenerife informó ayer de que tanto la promoción para los acompañantes de los abonados como la reserva de asientos para los mismos estarán vigentes hasta el viernes 26 de septiembre y solo se podrán tramitar en las taquillas.

Al tratarse de media jornada económica, los precios para el resto del público serán más elevados que en la gran mayoría de encuentros en casa: 45 (Tribuna), 35 (San Sebastián), 30 (Herradura) y 25 (Popular) euros; y 15,10 y 5 euros para los menores de 14 años. Se despachará un máximo de cuatro localidades por persona para el derbi.

Abonos para 19 de los 21 partidos de Liga

El Tenerife presentó en su día la campaña de abonos aclarando que cada pase incluye diecinueve de los veintiún partidos de la Liga 2014/2015de los blanquiazules en el Rodríguez López. Por tanto, tal como ha pasado con el derbi, el consejo de administración tiene la potestad de declarar días del club y jornadas económicas completas o parciales dos veces en la temporada.

La tienda, el Norte y el Sur, para no abonados

Las entradas para los abonados -y las de sus acompañantes- solo estarán disponibles en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López, pero el resto del público sí podrá adquirirlas en los otros puntos de venta, situados en el Norte y Sur de la Isla y en la tienda Hummel, ubicada en el Callejón del Combate de la capital tinerfeña. Esta diferencia se debe a una cuestión de logística.

18.040 espectadores en el último derbi en casa

El Tenerife-Las Palmas de la pasada temporada, celebrado el 4 de diciembre de 2013 con el triunfo de los locales por 3-0, contó con la presencia de 18.040 espectadores en las gradas del Heliodoro. La entrada fue inferior al del anterior derbi en el Rodríguez López, el de la campaña 2010/2011: 20.275 aficionados.