Los empleados públicos recuperarán a partir de mañana el segundo de los tres días de asuntos particulares (''moscosos'') que el Gobierno suprimió en el decreto ''antidéficit'' de julio de 2012, de forma que contarán con un total de cinco.

Así se recoge en la Ley de Racionalización del Sector Público, tras la enmienda al respecto introducida por el PP durante su tramitación, que se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su entrada en vigor desde mañana.

Con anterioridad, el Gobierno enmendó también la Ley de Control de la Deuda Comercial, a finales de 2013, para devolver el primero de estos días ''moscosos''.

La Ley de Racionalización del Sector Público persigue la supresión e integración de organismos de la administración, para aligerar su peso, y también servirá para simplificar trámites administrativos, de forma que prevé, por ejemplo, que haya una única licencia deportiva para todo el país o que el BOE sea el lugar en el que los ciudadanos consulten cualquier notificación pública que les afecte, como tablón edictal único.

Además, el PP ha introducido en la norma otras cuestiones como la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público, la de la Ley de la Carrera Militar para que el personal del Ejército pueda desempeñar puestos en la Administración Civil y la de la ley del sector ferroviario, o la inclusión de una directiva europea para garantizar que los edificios de la Administración Central tengan un alto rendimiento energético.