El Marino y el Mensajero pugnarán este domingo en el Antonio Domínguez no sólo por el liderato, sino también para reafirmarse como dos de los más claros favoritos a la lucha por el título de campeón del grupo canario (XII) de Tercera División.

Otro atractivo encuentro, y no precisamente por la fortaleza de sus respectivas plantillas, será el que mida en el Argelio Tabares a su titular, el Santa Úrsula con su vecino Vera, equipo éste que aún no ha podido hacerse con su primer triunfo, situación que le convierte en un comprometido rival.

En una situación similar se encuentra sorprendentemente el Atlético Granadilla, equipo que si no quiere dilapidar su cada vez más paupérrima credibilidad debería derrotar a un Laguna que también se encuentro en una delicada situación en la tabla.

Tenisca y Tenerife B, por el contrario, viven una situación bien diferente a la de los dos equipos anteriores, pero también con el máximo interés en añadir a sus respectivos casilleros los tres puntos que ambos se disputarán en la capital palmera, al tener los dos en mente encaramarse cuanto antes en el cuarteto de cabeza.

El Lanzarote deberá solventar con éxito su desplazamiento a Yaiza para no perder el cuarto puesto que actualmente ocupa, propósito nada fácil de llevar a cabo en un encuentro de máxima rivalidad, hecho al que se une el buen arranque liguero del el Unión Sur Yaiza.

En Gran Canaria también se disputarán otra dos confrontaciones en las que sus contendientes se juegan la posibilidad de ocupar uno de los cuatro primeros puestos, como la que se disputará en la capital entre el Unión Viera y el Villa de Santa Brígida, equipo que si vence podría, incluso, encaramarse en el liderato.

El recién ascendido Sporting San José, tras su primer tropiezo la pasada jornada, intentará rehacerse en Sardina del Sur ante un Estrella que ha recuperado sensaciones y no se lo pondrá fácil.

Las Zocas también se encuentra flirteando con la zona noble de la tabla, por lo que también tendrá mucho interés en hacerse con tres nuevos puntos, en esta ocasión en la localidad norteña de La Victoria de Acentejo, frente a un más que dubitativo equipo local que no acaba de encontrarle la verdadera medida al campeonato.

Telde y Arucas intentarán también sumar un nuevo triunfo para asentarse en la zona intermedia de la tabla, sobre todo el Telde que encuentra a sólo dos puntos del límite de la intranquila zona del descenso.

Dos que, de momento, parecen bien encaminados a la denominada zona de nadie son El Cotillo y el Ibarra, ambos situados en media tabla, pero todo podría mejorar para el que logre los tres puntos en litigio que ambos se disputarán en Fuerteventura.

Los encuentros de esta quinta jornada que se inicia mañana con sus respectivos horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 19:

21.00: U. Viera - Santa Brígida (A. Silva) Enrique Moreno Mayoral

21.00: Estrella - Sporting (Las Palmitas) Aníbal Jiménez Suárez

21.00: Telde - Arucas (Pablo Hernández) Cristo Rodríguez Ortega

Sábado, día 20:

16.45: Unión Sur Yaiza - Lanzarote (Yaiza) José Cupeiro Pérez

17.00: Santa Úrsula - Vera (Argelio Tabares) A. González González

18.30: At. Granadilla - Laguna (Fco. Suárez Carlos Franco Galván

Domingo, día 21:

12.00: Marino-Mensajero (Antonio Domínguez) Josué González Pérez

12.00: El Cotillo - Ibarra (El Cotillo) Miguel Suárez Castellano

12.00: Victoria - Las Zocas (La Victoria) Eder Rodríguez González

12.00: Tenisca-Tenerife (Virgen las NIives) Diego Veloso Blanco.