A las diez de la mañana de ayer, unos doscientos aficionados hacían cola en la fachada de la grada de Herradura del estadio esperando que abrieran las taquillas para poder comprar las entradas del partido CD Tenerife-Las Palmas, del domingo 28 de septiembre (11:00).

Aunque el ambiente fue comparable al de las grandes citas, esta vez no fue necesario pasar la noche junto al Heliodoro ni madrugar demasiado. "Llegué a las ocho", indicó uno de los primeros de la fila tras adquirir sus localidades.

Se dieron cita muchos abonados dispuestos a pagar 5 o 10 euros, según la grada, para disfrutar del clásico desde su butaca y, de paso, aprovechar la promoción que les permite adquirir otra localidad a los precios habituales de los partidos de Liga (37, 28, 20 y 15 euros en Tribuna, San Sebastián, Herradura y Popular). Hubo alguno que se quejó por tener que compartir la cola con los aficionados que no son abonados y muchos fueron en nombre de otros socios, con más de un carnet. "Es el Tete y hay que estar ahí, apoyando", dijo otro tinerfeñista, asumiendo el gasto extra desde su condición de abonado. Y es que el club declaró el derbi "media jornada económica", de manera que todos los asistentes tienen que pagar.

Para los aficionados que no sacaron el pase, las tarifas son más altas, de 45 (Tribuna), 35 (San Sebastián), 30 (Herradura) y 25 (Popular) euros. En estos casos no es imprescindible pasar por las taquillas, ya que las entradas para los no abonados también se pueden conseguir en los puntos de venta situados en el Norte y Sur de la Isla y en la tienda oficial de Hummel.

Volviendo a los abonados, tendrán reservados sus asientos hasta el próximo viernes. A partir de esa fecha, las butacas libres quedarán a disposición del resto de aficionados. La oferta para los acompañantes acaba el mismo día.

Las taquillas del estadio capitalino estarán operativas de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que los dos sábados que quedan antes del partido ante Las Palmas abrirán solo en horario matinal. El único día de descanso será este domingo.