El Real Valladolid, con la única baja de Omar, buscará mañana ante el Tenerife seguir sumando en su estadio, donde ha ganado todos los partidos que van de temporada, para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Los de Joan Francesc Ferrer, Rubi, encadenan tres victorias, incluyendo la conseguida en la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón, y se encuentran quintos en la tabla empatados a puntos con el Barcelona B y la Ponferradina.

La principal incógnita para el partido ante el Tenerife es quién ocupará la portería vallisoletana, ya que el entrenador del Valladolid tiene disponibles a los dos porteros de la primera plantilla, Dani Hernández y Javi Varas, que se han tenido que intercambiar la titularidad en los últimos encuentros.

Hernández fue titular en el inicio de temporada y la pasada jornada ante el Alcorcón, debido a la sanción de Varas, que fue expulsado ante el Racing de Santander, donde fue titular por primera vez con el equipo por la convocatoria del guardameta venezolano con su selección.

Rubi no podrá contar con Omar, con un esguince de tobillo que arrastra desde la pasada jornada, y podría sustituir al extremo por Bergdich, ya recuperado de su lesión, o por Alejandro Alfaro.

Del rival el entrenador ha destacado su solidez defensiva y ha apostado por tener paciencia e intentar aprovechar las ocasiones que generen sus jugadores.

El equipo se ha entrenado esta mañana a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla y mañana volverá a entrenar a las once de la mañana.

Por su parte, el Tenerife buscará mañana en el José Zorilla sumar su segunda victoria consecutiva que permita a los de Álvaro Cervera afrontar en una posición más tranquila el derbi canario de la próxima semana ante la UD Las Palmas.

Los tinerfeños, que en la última jornada lograron su primera victoria pero no despejaron las dudas sobre su juego, deberán mejorar sus prestaciones ofensivas, ya que desde el 13 de abril no consiguen marcar en un partido a domicilio.

El entrenador de los insulares, Álvaro Cervera, espera un partido en el que el Valladolid tenga la posesión del balón, mientras que el éxito del Tenerife pasará por robar lo más arriba posible para conseguir hacer daño a los vallisoletanos con ataques rápidos.

El técnico blanquiazul, que está preocupado por la forma física de algunos de sus jugadores, prepara cambios, así Carlos Ruiz volverá al centro de la defensa tras cumplir sanción; y deberá recomponer el centro del campo para sustituir al lesionado Ricardo León.

El sustituto natural es Vitolo, que se estrenaría como titular en liga, aunque también podría haber un cambio de sistema. En las bandas y en la delantera también se esperan cambios.

Alineaciones probables:

-- Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Valiente, Peña; Sastre, Leao, Bergdich, Óscar, Jeffren y Roger.

-- Cd Tenerife: Jacobo Sanz; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Cámara; Aitor Sanz, Vitolo, Quique Rivero; Guarrotxena, Uli Dávila y Aridane.

Árbitro: Victor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 19.00.