La de ayer fue una tarde racing en San Isidro (Granadilla), con la celebración de las verificaciones Técnico-administrativas de la 9º edición del Mini Rallye Sprint de Atogo. Solo se registró la no presencia de uno de los equipos inscritos, concretamente Samuel Díaz, número 26, con su Citroen Saxo, que hizo saber al comité organizativo los problemas que arrastra en el sistema de frenado y al no poder solventarlos, decidir no salir.

Las verificaciones concitaron la atención de numeroso público que se dio cita en la Plaza de la Cultura en una tarde calurosa.

Esta mañana, a partir de las 9:00, dará comienzo a la prueba con la Ceremonia de Salida en la misma Plaza de la Cultura, justo en la entrada desde San Isidro hacia el tramo de Atogo. La prueba consta de seis pasadas al tramo, tres en cada sentido, y cuentan los dos últimos en velocidad. En regularidad se sumarán todas las penalizaciones para elaborar la clasificación.

La lista de favoritos la encabeza Yeray Lemes con el Porsche 911 GT3 de Auto-Laca, a quien secundan Víctor Delgado con Mitsubishi EVO IX, así como Fran Suárez con Renault Mégane KC.

La organización destaca que la carretera no se abrirá al tráfico hasta después de la tercera pasada, es decir cuando se hayan celebrado los tres primeros tramos sentido norte-sur y cuando el comité organizador cambie el sentido de toda la infraestructura, por lo que los aficionados que quieran salir antes de la finalización del Mini Rallye Sprint (19:30) deberán aparcar fuera del tramo.