El presidente del Rosario de Valle de Guerra, Miguel Varela, es contundente: "No saldremos en la Regional y estamos pensando no competir en la Insular tampoco".

El dirigente vallero considera que la competición que está respaldando el presidente de la Federación Regional, GermánRodríguez, "no es la que vendió en un principio". "La competición de Tenerife se ha visto obligada a adaptar su puntuación a los intereses de los de Gran Canaria, y ahora resulta que no se inscriben todos los equipos. No es lógico, pero es que la Regional ha hecho las cosas mal", comentó Varela.

Además, apuntó que Rodríguez, "como presidente de una federación, no puede decir que Tenerife es la única que importa y ningunear a los equipos de Gran Canaria, tal y como hizo en la última reunión". "Desde el Rosario entendemos que debe haber un consenso entre todos los equipos y no imponer las cosas porque sí. Al fin y al cabo, somos los clubes, los que mantenemos la lucha viva", dijo.

En lo que al tema de los pesos se refiere, Miguel Varela considera que "una norma que es aprobada en la Asamblea General, debe llevarse a cabo", por lo que no está de acuerdo con que "ahora sea interpretable". "Según Germán (Rodríguez), se intepretará la intencionalidad de bajar peso de los luchadores, por lo que no hay un criterio objetivo para valorar a qué luchadores se les puede tramitar la ficha o no", señaló.

"Pretende que los equipos firmemos un pacto de caballeros, para que no se presenten reclamaciones, pero si la norma está mal, hay que arreglarla y no parchearla, como quiere el presidente de la Federación Regional", sentenció.