Ulises Dávila tuvo la oportunidad de participar en el clásico del fútbol mexicano, el Chivas-América, y seguramente se estrenará este domingo en el que enfrenta a los dos representativos canarios. Aunque no fue titular el pasado domingo en la visita del Tenerife al Real Valladolid, fue el autor del único gol blanquiazul en el José Zorrilla y se supone que tendrá minutos en el derbi. En la cuenta atrás para la gran cita, confiesa que "es una motivación más" vivir un encuentro de tanta trascendencia.

El mediapunta cedido por el Chelsea volvió de Valladolid "contento" por haber estrenado su cuenta anotadora en esta temporada, pero "triste por la derrota". Dávila destacó que "el equipo jugó bien, manejó mucho tiempo el balón y tuvo ocasiones", de manera que se animó a afirmar que el Tenerife está "cerca de alcanzar la mejor forma". En su caso particular, también sintió que dio un paso adelante. "Cada vez me encuentro mejor, con más confianza", dijo.

En clave de derbi, remarcó la conveniencia de que el Tenerife sume los tres puntos. "Somos conscientes de la importancia que tiene el partido. Hay que ganar como sea", declaró el futbolista de Guadalajara, que ya ha sido informado sobre las peculiaridades de estos choques. "Me han contado cómo son y estoy con muchas ganas de jugar y que salga de la mejor manera", reconoció Ulises, convencido de que en estos casos no es necesario estimular a los futbolistas, ya que "la motivación la debe tener dentro cada uno".

Dávila no es un protagonista cualquiera en una semana de derbi. Su gol a la Unión Deportiva en el último minuto del partido definitivo por el ascenso a Primera, jugado el 22 de junio de este año, lo sitúa en otro plano. No obstante, el delantero prefiere pasar de puntillas por ese episodio. "Esta es otra historia y estoy con ganas de hacer las cosas bien y de lograr los tres puntos", manifestó ayer Ulises.