El Iberostar Tenerife derrotó al Montakit Fuenlabrada por 75-89 en el Torneo de Getafe y se tomó la revancha del Torneo de Tacoronte (Tenerife), donde tres días antes había perdido ante los madrileños (83-85)

Los de Alejandro Martínez edificaron la victoria en un gran segundo cuarto en el que tuvieron la claridad de juego suficiente para ponerse con ventaja, con un Luke Sikma que hizo 20 puntos y 20 de valoración, el más destacado junto a Javier Beirán (16 y 25); mientras que Jimmy Baron fue el máximo anotador del Fuenlabrada (14 puntos).

La igualdad presidió el arranque del encuentro, con dos equipos que confiaron sus bazas al juego interior con considerable acierto.

El senegalés Diagné mandaba en la zona frente al serbio de Iberostar Blagota Sekulic, que cometía con una antideportiva su tercera personal en los primeros tres minutos. Pese a ello, Sikma mantenía el nivel y la igualdad era total (19-20).

El equipo de Alejandro Martínez desequilibró el encuentro en el segundo cuarto en un gran arranque (parcial 3-13) y con la buena dirección de Ricardo Uriz, que permitía buenos lanzamientos a sus compañeros (7/8 en tiros de campo en este cuarto), mientras que los jugadores del Montakit Fuenlabrada se perdían en intentos particulares de Panko Baron o Clark, y veían cómo la diferencia llegaba a irse a los 15 puntos (Sikma, 34-49, min. 19).

A la vuelta del descanso, el Iberostar supo administrar su ventaja apoyándose en el acierto de Javier Beirán y, sobre todo, en el excelso trabajo de Sikma bajo los aros. El estadounidense percutió de todas las formas y Sekulic al sustituirle ponía la máxima renta, de 20 puntos (46-66, min. 26).

El griego del Fuenlabrada Papamakarios maquillaba con un canasta y triple el tanteador al final del cuarto (58-70).

El Montakit Fuenlabrada ensayaba la remontada con mucha más agresividad defensiva que le permitía robar hasta en tres ocasiones consecutivas y acortar distancias (65-72, min. 33), pero con Sikma y Richotti de nuevo en pista los canarios volvían a dominar.

Ni siquiera dos triples consecutivos del estadounidense Jimmy Baron para el Montakit permitieron apretar el final, con respuesta canaria de Sikma, Tsairelis y Richotti.

- Ficha técnica

75 - Montakit Fuenlabrada: Pérez (6), Baron (14), Panko (7), Clark (10), Diagné (6) -cinco inicial- Díaz (11), Vega (9), Miso (4), Papamakarios (5), Smits (3) y Spires (-).

89 - Iberostar Tenerife: Richotti (15), San Miguel (2), Beirán (16), Sikma (20), Sekulic (10) -cinco inicial-, Lampropoulos (7), Uriz (6), Heras (3), Rost (2), Tsairelis (8) y Niang (-).

Árbitros: Redondo, Sánchez Montserrat y Fernández. Eliminaron por cinco faltas al jugador del Iberostar Rodrigo San Miguel (min. 37).

Incidencias: segundo partido de semifinales del Torneo Solidario Ciudad de Getafe disputado en el Polideportivo Juan de la Cierva ante unos 600 espectadores.