LA ENCUESTA

¿Cómo ve el derbi?
¿Quién llega mejor al partido?
¿Dónde estará la clave?

Julio Durán

Director Deportivo del Marino

Sobre el papel Las Palmas es favorito, por cómo llega, y por cómo está el Tenerife, al que le falta mucho para alcanzar su mejor nivel, pero es un derbi y no suele haber favoritos.

Indudablemente Las Palmas, viene líder, jugando bien y en una dinámica ganadora, pero cuidado, que los derbis nunca los ganan los que mejor llegan. El Tenerife dio una buena imagen en Valladolid y sigue mejorando con el paso de las jornadas.

En el que salga más metido en el partido, tenga más tranquilidad y no entre en el juego duro. El Tenerife debe imprimir un ritmo alto y no permitir que ellos hagan el juego que les ha permitido ser líderes.

Iriome González

jugador del cd lugo

Como todos los que se han jugado entre Tenerife y Las Palmas, muy igualado. Será importante el apoyo de los aficionados del Tenerife, para equilibrar un partido al que ellos vienen muy fuertes.

A nadie se le escapa que Las Palmas viene en una dinámica ganadora y parte como favorito, pero en los últimos enfrentamientos en nuestro estadio ellos siempre venían muy lanzados. Creo que el Tenerife igualará el factor de favorito con la afición, que siempre ayuda mucho.

Para ganar los partidos en una categoría como esta, es muy importante no encajar goles y si el Tenerife lo consigue tiene mucho avanzado. Es fundamental que el trabajo defensivo del equipo sea muy bueno para parar el poder ofensivo que tiene Las Palmas. El resto lo hace la afición.

José Antonio Barrios

exjugador y exentrenador del tenerife

Es partido a cara o cruz, con dos equipos que se conocen bien. Ellos nos tienen siempre, por historia, mucho respeto y aunque han comenzado muy bien, el Tenerife está por despegar y lo puede hacer en cualquier momento.

Aparentemente Las Palmas, que viene líder, pero se ha comprobado que en estos partidos el papel de favorito no es prioritario para ganar. Siempre el que peor llega se suele llevar los puntos.

En este tipo de partidos es fundamental no encajar un gol pronto y apretar bien a Las Palmas para que ellos no jueguen cómodos, hay que vigilar muy bien a Araujo, que está en racha, para poder igualar las fuerzas. El que lleve el partido a su terreno tendrá mucho ganado.

Kiko Ratón

jugador del cd puerto cruz

Será un partido muy igualado. El fútbol no será bonito, va a predominar el juego intenso y como se ha visto en los últimos años al Tenerife le vienen bien este tipo de partidos por los futbolistas que tiene en su plantilla.

Sin duda Las Palmas, llegan líderes y con una buena dinámica, pero no siempre estos partidos los ganan aquellos que están mejor. El Tenerife está mejorando y puede este choque puede suponerle un plus sobre el campo.

Aquél que imponga su estilo tiene mucho ganado, pero como en todos los derbis, el que quiera ganar tendrá que poner sobre el campo lo mejor y no dejar jugar a su rival, ahí el Tenerife está por encima de Las Palmas. Luego, el factor afición es importante y seguro que el Tenerife se aprovechará de ello.

Jorge Fernández

exjugador de ambos equipos

Como todos, muy competido, y donde nunca hay un favorito claro. Las Palmas, por su clasificación, puede parecer que se va a llevar la victoria, pero en estos partidos cuando sales al campo la clasificación ya no importa, solo la intensidad y cómo lo afrontes te da el papel de favoritos.

Por juego y dinámica Las Palmas, pero el Tenerife está mejorando y si le mete el ritmo que su entrenador quiere contrarrestará ese favoritismo de Las Palmas. También es fundamental que los equipos sepan que los derbis duran 90 minutos.

Yo creo que depende de cómo entren en el partido los dos equipos, se trata de dos estilos de juego muy distintos y para un derbi creo que le viene mejor el que practica el Tenerife. A Las Palmas no hay que dejarla jugar y evitar que Araujo pise el área. Si el Tenerife recupera su nivel defensivo tiene mucho ganado.

Alberto Molina

exjugador del tenerife

Como todos los derbis que juegan Tenerife y Las Palmas, que los suele ganar aquél que ponga más intensidad y esté más tranquilo sobre el campo. Es difícil acertar quién será capaz de imponer su estilo.

Sin duda, por juego y clasificación Las Palmas, pero en estos partidos, desde que pite el árbitro, ya eso apenas es importante. El papel de favorito está en el campo y el que ponga más garra y este más acertado tiene mucho ganado.

El que salga más intenso y se meta pronto en el partido, tiene mucho ganado, el Tenerife tiene que imponer un juego de ritmo alto y si lo consigue, Las Palmas no estará cómoda en el campo. Es importante el papel de la afición. El equipo que imponga su estilo y este más metido en el partido tendrá ventaja.

Mauro Pérez

exjugador de ambos equipos

Como todos los derbis, muy igualado pese al buen inicio de Las Palmas y a que el Tenerife no ha podido conjuntar a sus nuevas incorporaciones. El que crea que como Las Palmas viene de líder es favorito está equivocado. En este tipo de encuentros, el favoritismo se gana sobre el verde.

Sobre el papel, Las Palmas, ellos vienen en una dinámica ganadora y con unos números muy buenos, pero lo mejor del Tenerife está por llegar y tiene enfrente un partido y un rival que si le gana le dará un plus muy grande y los jugadores lo saben, por eso creo que el derbi se equilibra.

Es importante entrar bien el partido y si el Tenerife quiere tener opciones debe parar al mejor delantero de la categoría, que es Araujo. Tiene que vigilarlo muy bien, estar muy centrado en defensa y no cometer errores. En este tipo de encuentros hay que salir muy intentos, pero sin perder los nervios.

José Antonio Culebras

exjugador del tenerife

Creo que llega muy pronto, sobre todo para el Tenerife que no está tan rodado como Las Palmas, pero son partidos que se juegan con mucha pasión y donde no brilla el buen fútbol y suele aparecer más la garra y la pelea en el campo.

Las Palmas se ha recuperado bien del mazazo de no subir la temporada pasada. Y además ha comenzado muy bien el campeonato y enfrente un Tenerife por hacer y con dudas, pero con una afición que lo va a llevar en volandas, lo que le iguala las fuerzas a su rival, será muy igualado.

Creo que el equipo que marque primero tiene muchas opciones de ganar el partido. La afición será fundamental y el Rodríguez López nunca falla en estas citas, por lo que creo que será una de las claves en este partido.