Jacobo Sanz, el portero titular del Tenerife en los cinco partidos de Liga de esta temporada, no participó en el entrenamiento que realizó el equipo blanquiazul ayer en el Heliodoro Rodríguez López.

El club explicó posteriormente, en el parte médico que publicó en su web, que el vallisoletano tiene unas molestias en la rodilla derecha y que su baja en la primera sesión de la semana fue solo "por precaución". Por tanto, salvo complicaciones en los próximos días, el guardameta cedido por el PAOK no debería perderse el derbi del domingo por este motivo.

Tampoco parece que vaya a causar baja en el clásico el centrocampista Ricardo, quien no viajó el pasado sábado a Valladolid por un problema físico, una contractura muscular de la que ya está casi recuperado. Si bien continúa en el parte médico -no tiene el alta-, ayer intervino sin aparentes dificultades en la fase más exigente de la práctica, la que consistió en centros y remates a portería y en partidos en la mitad del campo.

Con todo eso, pese a las dudas que podrían existir con estos dos jugadores, Álvaro Cervera preparará el clásico con todos sus futbolistas disponibles, exceptuando a Diego Ifrán, que no se recuperará a tiempo del esguince de rodilla que sufrió en la primera jornada.

El equipo descansa hoy

Ya está definida la semana de trabajo que llevará al Tenerife al partido ante Las Palmas. Los blanquiazules disfrutarán hoy de su día de descanso y empezarán a preparar el clásico a partir de mañana con dos sesiones, a las 10:30 y 18:00 horas en El Mundialito. El jueves y el viernes repetirán en las instalaciones de Ofra en horario matinal, con la rueda de prensa de Álvaro Cervera programada para el segundo día. El equipo tinerfeño se ejercitará el sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López a puerta cerrada. Al término de este ensayo general, el técnico dará a conocer la lista de convocados provisional. Cervera ya advirtió el domingo, tras el partido con el Valladolid, que no iba a cambiar los hábitos de trabajo en esta semana.