La castellonense María Palacios se ha puesto a la cabeza tras la primera jornada del Disa Campeonato de España profesional femenino con uno bajo par, en el marco de una ronda que ha servido para clarificar algunas cuestiones relacionadas con un torneo que, como estaba previsto, se resolverá por mínimos matices en los momentos más oportunos.

Las diferencias son mínimas en esta competición que se inicio hoy en Gol del Sur (Tenerife), ya que Carmen Alonso, Tania Elósegui, Raquel Carriedo, Judith Chaves están al acecho, a apenas un suspiro, escasa renta para permanecer tranquila con 36 hoyos por delante.

En los primeros escarceos del torneo María Palacios y Adriana Zwanck plasmaron su deseo de tomar las riendas de la clasificación.

La levantina, recién adquirido el estatus profesional, con el título de campeona de España Universitaria 2010 y el triunfo, hace apenas unos meses, en el John Kirk Panther Intercollegiate de la Liga Universitaria estadounidense como tarjeta de presentación, se aupó decidida a la primera plaza a pesar de cometer un bogey en su primer hoyo.

Espoleada por el error, María Palacios encadenó tres birdies consecutivos, triple acción de éxito que ninguna de sus rivales pudo imitar a lo largo de la jornada, tres de tres que le llevaron a lo más alto de la clasificación antes de encarar, ya con 2 bajo par una segunda vuelta donde hizo de la regularidad virtud durante un buen número de hoyos.

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA

1.- María Palacios 71

2.- Carmen Alonso 72

3.- Judith Chaves 73

.- Raquel Carriedo 73

.- Tania Elósegui 73 .