La selección española de ciclismo prepara sobre el terreno su participación en el Campeonato del Mundo que se disputa en Ponferrada (León), ya que los nueve integrantes de la selección que dirige Javier Mínguez han participado este martes en el entrenamiento previo a la prueba en línea que tendrá lugar el domingo 28 a partir de las 10,00 horas.

Los ciclistas españoles de todas las categorías que participan en el evento han recorrido los 18,2 kilómetros del circuito por donde transcurren las pruebas en línea del Mundial.

Este jueves, el único día en el que no hay competiciones desde que el pasado domingo arranco el Campeonato del Mundo, se ha reservado para los entrenamientos, que se han desarrollado entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Después de que en los primeros días del Mundial se desarrollasen las pruebas contrarreloj de las distintas categorías, a partir del viernes tendrán lugar las carreras en línea.

La competición se reanuda a las 9:00 horas del día 26 con la carrera de fondo júnior femenina, mientras que a las 13:00 horas se iniciará la carrera de fondo sub''23 masculina.

El sábado día 27 se celebran la carrera de fondo júnior masculina desde las 9:00 horas y la de fondo élite femenina a partir de las 14:00 horas.

El domingo tendrá lugar la última prueba del Mundial de Ponferrada, la carrera de fondo élite masculina, de la que saldrá el ciclista que suceda al portugués Rui Costa como campeón del mundo.

La selección española, liderada por Alejandro Valverde y Joaquim ''Purito'' Rodríguez, ambos medallistas el año pasado en Florencia (Italia), luchará también por el oro en el circuito que ha recorrido este jueves.