El delantero grancanario del Tenerife, Aridane Santana, ha asegurado hoy que desde que está en el equipo blanquiazul no se le ha faltado "el respeto a ningún rival", al ser cuestionado por las declaraciones del argentino Culio cuando fue presentado con la UD Las Palmas.

El atacante ha resaltado que en el vestuario ya han olvidado estas manifestaciones y ha recordado que "cada uno es libre de decir lo que quiera".

Aridane Santana ha comentado que no es su estilo ni el del equipo hacer declaraciones que puedan crear polémica antes de un partido, ya que es necesario "respetar a todo el mundo".

El grancanario ha destacado que una victoria al domingo sería "un golpe importante" que permitiría escalar posiciones en la tabla clasificatoria, y ha recordado que Las Palmas es un "equipo muy competitivo que es difícil de batir".

Sin embargo, el delantero considera que la Liga Adelante es una competición complicada e igualada en la que, si se ve un partido sin conocer la clasificación, no se sabe quién está arriba y quién está abajo.

Santana ha comentado que, como canario, está contento por poder jugar un partido "tan bonito" en las islas y ha admitido que la gente le suele hacer bastantes comentarios por la rivalidad que hay entre los dos equipos y su procedencia grancanaria.

El delantero, que es uno de los capitanes del Tenerife, ha advertido que el partido del domingo no tendrá nada que ver con los dos compromisos de pretemporada, en los que Las Palmas logró la victoria, ya que hay en juego mucho más y será todo diferente.

Aridane Santana, que ha sido padre esta semana, ha dicho que ojalá pueda marcar el en Heliodoro Rodríguez López para poder dedicarle el gol a su hijo.