María Beautell le ha dado un toque canario al DISA Campeonato de España de profesionales femenino, al auparse al liderato seguida de Adrian Zwanck a un golpe, a falta de 18 hoyos para su conclusión, que será una jornada de órdago con siete jugadoras separadas únicamente por cuatro golpes que permiten augurar máximas emociones.

A María Beautell, ganadora este año del Campeonato PGA de España y autora de repetidas buenas posiciones en el circuito LET Access Series, en esta segunda jornada estuvo centrada en todo momento, comenzó a arañarle golpes al campo, cuatro birdies en los primeros 7 hoyos que le catapultaron a la primera plaza.

Por detrás Raquel Carriedo y María Palacios en un intenso mano a mano particular del que la castellonense, primera líder de la competición ayer, se fue descolgando víctima de la acumulación de pequeños errores.

La madrileña Adriana Zwanck, segunda a sólo 1 golpe y que arrastra un palmarés amateur apabullante, tuvo seguridad en el par del campo, con un buen chip desde fuera de green en el hoyo 18, que le reafirmó en la segunda plaza que durante mucho tiempo fue propiedad de Raquel Carriedo.

La zaragozana, se erigió incluso como líder durante buena parte de la vuelta, aunque los segundos nueve hoyos se le hicieron cuesta arriba, pequeños errores que sin embargo no le impiden exhibirse como seria candidata al triunfo final, una condición de la que también se jactan Tania Elósegui y María Palacios.

Clasificación.

1.- María Beautell 145 (76)

2.- Adriana Zwanck 146 (74)

3.- Raquel Carriedo 147 (73)

.- Tania Elósegui 147 (73)

.- María Palacios 147 (71).