El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) comentó que sobre el percance del pasado año, cuando su compañero de equipo cortó accidentalmente el control de tracción de su moto no había "mucho que añadir", para agregar que "hay que hacer unos buenos entrenamientos, aunque los neumáticos son un poco diferentes al año pasado, hay que salir a pista y coger ritmo para la carrera del domingo".

"Siempre hemos girado bien en esta pista y disfruto mucho, será importante clasificarnos bien ya que en las últimas carreras no lo he hecho bien y aquí va a ser importante ya que la primera línea está pegada a la curva y casi no llegas ni a meter segunda y por eso es importante estar en primera fila si quieres tener opciones de ganar la carrera", explicó el piloto de Repsol.

"Lo que me pasó en las últimas carreras es que ya me quedo cortado en las primeras vueltas pero hay que tener la vista puesta en progresar y en hacer los entrenamientos primero y luego ya veremos", agregó Dani Pedrosa.

Sólo las inclemencias meteorológicas pueden alterar algo el desarrollo del gran premio ya que "el tiempo está bien todo el fin de semana, salvo el domingo que está medio, medio, así que ya veremos pero habrá que ir día a día y viendo como estamos con las sensaciones".

En cuanto a pelear por el campeonato reconoció que "hay diferencia, demasiada, y también supongo que el error que cometió en Misano es por esa diferencia, que te permite un extra de que no pasa nada y por eso que esos puntos van tan bien", reconoció el piloto del equipo Repsol Honda.

Sin embargo, el objetivo prioritario es luchar por el subcampeonato con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y eso "evidentemente, motiva por el hecho de que es una posición más o una menos en el campeonato y también porque es Valentino y quieras que no estar peleando con él es bonito y tendrás ese recuerdo cuando pasen los años, el recuerdo de que has luchado con él".