Un nuevo gol del delantero Borja Bastón, el tercero en las tres últimas jornadas, permitió al Zaragoza proseguir su escalada en la clasificación, tras vencer este sábado por 0-1 al Llagostera, en una jornada en la que Osasuna sumó otro traspié al caer por 4-3 ante el Lugo en un partido loco.

Más plácida fue la tarde en El Sardinero, donde el Racing de Santander sumó su primer triunfo en su regreso a la Liga Adelante, tras vencer este sábado por 3-0 al Recreativo de Huelva con un doblete del atacante marfileño Mamadou Koné, que suma ya tres tantos en el campeonato.

Los mismos que el zaragozista Borja Bastón, que sumó hoy ante el Llagostera su tercera diana del curso. Tres goles ante el Sabadell (1-1), Alavés (1-0) y Llagostera (0-1) que han posibilitado a los aragoneses sumar siete puntos en las tres últimas jornadas.

Esta cifra ha permitido al Zaragoza, que desperdició un penalti para haber logrado un marcador mayor ante el Llagostera, pasar en menos de un mes de ocupar puestos de descenso a meterse de lleno en la lucha por las plazas de acceso a la fase de promoción a Primera División.

El ascenso se mantiene como único objetivo posible para un Osasuna que volvió a protagonizar por segunda semana consecutiva un partido loco y no exento de polémica, del que esta vez el conjunto navarro salió perdedor.

Si el pasado fin de semana los de Jan Urban lograron vencer por 6-4 al Mallorca en un choque en el que Osasuna perdía por 1-3 a los 54 minutos con cinco goles en la última media hora de juego, hoy los pamploneses no fueron capaces de cerrar un choque en el que se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador.

Los goles de Nino, que firmó a los 2 minutos el 0-1 para los visitantes y en el 68 el 2-3, parecían poner en una inmejorable situación a los navarros para sumar algún punto ante un Lugo, que hasta hoy sólo había logrado anotar un tanto en el campeonato.

Sin embargo, un polémico penalti sobre Albert Dalmau, que permitió a Manu firmar a los 82 minutos desde los once metros el 3-3 para los locales, posibilitó la remontada de un Lugo, que se llevó el triunfo (4-3) con un gol de Borja Gómez a dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Menos problemas tuvo el Racing, liderado por un gran Mamadou Koné, para sumar su primera victoria del curso, tras imponerse hoy por un claro 3-0 a un Recreativo de Huelva, que pese a que lo intentó en la segunda parte, perdió la condición de invicto con la que llegó a Santander

Este triunfo permite a los cántabros escapar provisionalmente de los puestos de descenso a Segunda División B en los que se hundió un poco más el Sabadell, tras caer por 3-1 en su visita al campo del Alavés.

Dos goles del serbio Ranko Despotovic, el segundo de ellos de penalti, y otro de Sergio Tejera condenaron a una nueva derrota, la cuarta en seis jornadas, a un Sabadell al que de nada le valió el postrero gol de Raúl Tamudo (m.88), que regresó hoy al once inicial tras dos semanas ausente por lesión.