El Chelsea de Diego Costa, el Barcelona de Leo Mesi y Neymar y el Juventus Turín de Carlos Tévez, siguen intratables al frente de su respectivo campeonato nacional, tras un fin de semana liguero en el Viejo Continente que mantiene también como líderes al Bayern Munich y al Marsella de Marcelo Bielsa.

La Premier sigue bajo el dominio del conjunto londinese que dirige el portugués Jose Mourinho, que se impuso este fin de semana al Aston Villa (3-0), con un nuevo tanto del hispanobrasileño Diego Costa -su octavo en seis partidos-, precedido por uno del brasileño Óscar que "abrió la lata". Con ello, el Chelsea suma ya 16 puntos.

Tres puntos de ventaja sobre la "revelación" Southampton, del técnico holandés Ronald Koeman, que se impuso en casa al Queen Park Rangers (2-1).

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini reaccionó tras dos empates y una derrota, y con el triunfo en su visita al Hull (2-4, un gol del "Kun" Agüero) es tercero a cinco puntos del Chelsea.

Despertó también el Manchester United, que ganó en casa al West Ham (2-1). Es séptimo, a ocho puntos del líder. Sigue en caída libre el Liverpool, que no pasó del empate en su estadio ante el Everton (1-1), con gol visitante casi en el último segundo, y pulula en la duodécima posición.

En la Budesliga volvió la "normalidad". Lidera el vigente campeón Bayer de Munich del técnico español Pep Guardiola, que se llevó el triunfo en su visita al Colonia (0-2). A dos puntos figura ya el Borussia Monchengladbach, que ganó en su visita al, hasta hace una semana, "cenicienta" y líder Paderborn (1-2).

El Bayer Leverkusen no cede terreno y se impuso en casa del Friburgo (0-2). En cambio, sigue sin despertar el Borussia Dortmund, otrora gran alternativa a quitar el título al Bayer pero que cayó ante el Shalke (2-1) y es décimo, a siete puntos del líder.

El Calcio sigue siendo cosa del Juventus Turín, vigente campeón, y del Roma. Ambos llevan seis jornadas y seis triunfos, cada uno, tras ganar el primero en Bérgamo al Atalanta (0-3, dos del argentino Tévez y estreno goleador del español Álvaro Morata); mientras que el conjunto romano se impuso en su Olímpico al Verona (2-0).

La diferencia entre ambos es que el conjunto juventino sigue sin encajar gol alguno (diez marcados), mientras el romano lleva uno en contra (pasado miércoles).

Mal fin de semana para los equipos milaneses: el Milan, con el debut como titular del español Fernando Torres no pasó del empate foráneo ante el modesto Cesena (1-1); y desastre total del Inter, que fue goleado en casa por el hasta entonces colista Cagliari (1-4). Ambos están a siete puntos del Juventus y del Roma.

La Liga vio ganar en la sexta jornada a los tres considerados "grandes". Barcelona y Atlético de Madrid golearon en casa al Granada (6-0) y Sevilla (4-0), respectivamente; mientras el Real Madrid se impuso en su visita al Villarreal (0-2).

A destacar el "triplete" marcado por el brasileño Neymar, en un partido donde Messi marcó dos goles (superó la cota de 400 en su carrera). El Barcelona domina en solitario, con 16 puntos. Y aún no ha encajado gol alguno en competición oficial esta temporada.

Igualados en la segunda plaza, a dos puntos del Barcelona, están el Valencia, anterior líder y que empato en su visita a la Real Sociedad (1-1), y el mencionado Atlético de Madrid, que con un excelente partido se deshizo de un visitante incómodo como se presume del Sevilla, que llegaba en el trío que lideraba.

En Villarreal, el portugués Cristiano Ronaldo sumó su décimo gol liguero, lo que le permite seguir líder de realizadores, y el Real Madrid se mantiene a cuatro puntos del Barcelona.

Francia vio la sexta victoria consecutiva del Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa, con lo que sigue al frente de la clasificación. A continuación, a dos puntos, está el Burdeos.

El multimillonario París Saint Germain no pasó del empate en Toulouse (1-1) y es cuarto, a cinco puntos. El Mónaco, duodécimo.

En Holanda, en cambio, el liderato está más peleado con un triple empate en la cabeza, entre el PSV Eindhoven, pese a perder, Ajax de Amsterdam y Zwolle.

En otras ligas europeas, el Benfica del técnico español Julen Lopetegui domina en Portugal; el PAOK Salónica es el nuevo líder en Grecia; el Anderlecht sigue en lo más alto en Bélgica; el Zenit, pese a ceder su primer empate tras nueve jornadas, en Rusia; y el Akhisar Genclik Spor, tras ganar el duelo en la cumbre con el Fenerbahce (2-0), en Turquía.