Álvaro Cervera destacó que su equipo estuvo perfecto en la misión de crearle dificultades a Las Palmas. Además, advirtió de que esta victoria no debe relajar a sus jugadores y se mostró más contento del triunfo por la plantilla que dirige que por lo que supone para él. En particular, se mostró especialmente contento por el gol de Cristo.

Para empezar su análisis, matizó que el de ayer no fue el guión soñado, ya que nunca habría firmado empezar con 0-1 De resto, sí se cumplieron sus planes. "Estuvimos perfectos a la hora de desbaratar lo que ellos suelen intentar", explicó. "Planificamos el partido para ir empatando o ganando", continuó Cervera. "Si nos poníamos por detrás, nos iba a resultar más difícil por la forma que tenemos de jugar, pero tuvimos la suerte de empatar y de seguir de la misma manera. Las Palmas es un equipo valiente, porque juega a algo que es difícil, y es peligroso y brillante cuando le sale lo que intenta. Pero tras el 1-1 hubo un equipo que quizás tuvo las ideas más claras".

Tras esta exposición, se refirió a algunos futbolistas. Por ejemplo, al autor del segundo tanto blanquiazul. "No suele meter muchos goles. Lo hablamos en el vestuario después del partido. Ganar a Las Palmas con un gol de Cristo Martín pasa la historia, porque es así y por lo poco habitual. Me alegro mucho por él, porque tiene un sentimiento muy arraigado".

También dedicó algunas palabras a Roberto, que se estrenó como titular esta temporada en Liga y lo hizo en la semana en la que falleció su padre. "Roberto hizo un gran partido, como todo el equipo, pero hay que darle un poco más de valor por la semana que tuvo. Nunca bajó los brazos, siempre estuvo preparado", subrayó el técnico.

Por otra parte, fue invitado a evaluar la aportación de Aridane Santana. Como siempre, el delantero recibió los elogios de su jefe. "Su desgaste en el campo es brutal y los contrarios no lo quieren tener delante. Tiene sus carencias, como todos los jugadores, pero es un futbolista fundamental para nosotros dentro y fuera del campo. No tengo ninguna duda con él. Por su apariencia sé que es poco vistoso, pero me parece sensacional", remarcó.

Además, no pasó por alto el trabajo que realizaron sus futbolistas en el centro del campo, en particular los menos acostumbrados a presionar a los contrarios. "Tenemos jugadores por fuera, como Cristo y Suso, que echan una mano pero que no son defensivos y hacen un gran desgaste. Sin ellos no podríamos aguantar el ritmo. Su trabajo es descomunal".

Para terminar, habló de la influencia del resultado en el estado de ánimo de la plantilla. "No hay satisfacción personal, pero sí por el grupo porque nos está costando y lo ha pasado mal", dijo. "Nos alegramos por ganar, no por la derrota de Las Palmas, y porque hacemos feliz a mucha gente. El año pasado, tras el derbi, no ganamos durante un tiempo. Sé que hay muchos tópicos que se utilizan en estos partidos, pero la realidad es que si ganamos el derbi y vamos a Leganés con otra intención, no nos valdrá de nada", concluyó.