Cristo Martín marcó ayer su primer gol en la Liga Adelante y el segundo con el CD Tenerife. Hace dos temporadas se estrenó en este apartado batiendo al portero del Leganés, en el Rodríguez López, y ayer repitió para asegurarse un lugar en la historia de los clásicos.

Unos minutos después del final del choque, todavía no se había hecho una idea de lo que significaba su certero remate ante Raúl Lizoain. "Aún no soy consciente del valor que tiene este gol, pero sí de que tenemos tres puntos más, de que trabajamos mucho para ganar y de que hay que disfrutarlo", comentó el interior blanquiazul, a quien le faltaban palabras para "expresar" lo que estaba sintiendo. "Estoy muy feliz", aseguró.

Cristo reconoció que el remate a puerta es una de sus asignaturas pendientes, y que está siguiendo los consejo de Álvaro Cervera para mejorar en esta faceta. "El míster me pide que intente llegar más al área y estoy en ello", contó Cristo, que repartió los méritos de su gol entre los creadores de la jugada. "Fue una combinación perfecta en la banda derecha de Suso y Javi Moyano. Yo estaba ahí y solo tuve que empujarla", relató antes de entrar en más detalles. "Sabemos que todos los defensas van a tapar a Aridane porque es un jugador de área. Ángel López cerró demasiado para que él no rematara y pude llegar desde atrás".

En su celebración, Cristo puso las manos en forma de corazón. La dedicatoria tenía a su novia como destinataria, porque, según contó, es la que más le ha insistido en que la suerte en los remates iba a cambiar más pronto que tarde. Pero el futbolista no se acordó solo de ella. "También pensé en mi familia, en mi madre, en mi hermana... En toda mi gente".

Por otra parte, destacó la capacidad de reacción que tuvo el Tenerife cuando Momo puso con ventaja a Las Palmas. "Se vio desde el primer minuto que queríamos pelear y correr más que el rival, pero ellos marcaron en su primera llegada. Aún así, el equipo se sobrepuso", subrayó Cristo, que agradeció el apoyo de los aficionados blanquiazules que vieron el partido en las gradas del estadio. "La gente nos ayudó a seguir corriendo, aunque empezamos perdiendo", apuntó el "8" del Tenerife, que espera lo mejor de su equipo. "Vamos a más y estamos cogiendo lo que quiere el míster".