El APOEL de Nicosia, que comparte grupo F con el Barcelona y el PSG en Liga de Campeones, recibirá este martes al holandés Ajax con la intención de sorprender como hizo en 2012, cuando llegó a los cuartos de final de esta competición.

El encuentro, que se jugará en el estadio GSP de Nicosia, representa para el equipo chipriota una buena oportunidad de demostrar que un club modesto, con solo unos ocho millones de euros de presupuesto, puede competir con éxito en Europa.

El único gol que APOEL encajó contra el Barcelona, el último 17 de septiembre, ha animado al conjunto de Giorgos Donis que se ve capaz de concluir el partido de mañana con una victoria.

Unos 18.000 hincas chipriotas se espera que acudan al GSP, un estadio construido en 1999, con capacidad para 22.859 espectadores, mientras que por parte del Ajax habrá unos 300 seguidores.

Tras la experiencia del Camp Nou, Donis presentará previsiblemente el mismo once que le llevó al 1-0 contra el Barcelona.

El partido de mañana es el primero entre los dos clubes, desde que en la temporada 2001-2002 el Ajax visitase Chipre para disputar contra el Apollon la Copa de la UEFA, un encuentro que terminó 0-3.

El Ajax de Amsterdam viaja hoy a Chipre con la esperanza de poner fin a una racha de siete derrotas fuera de casa en la competición de la Liga de Campeones.

Los gigantes de Amsterdam no han ganado nada en siete partidos como visitantes en la competición europea, pero estarán ansiosos de poder recoger la ansiada victoria en Chipre.

El equipo de Frank de Boer vuelve de un empate a uno en su primer partido en la competición ante el Paris Saint-Germain en el Amsterdam Arena, pero su forma física es motivo de preocupación.

Los cuatro veces ganadores no saborean una victoria fuera de casa desde que venció al Dinamo Zagreb en diciembre de 2011.

Aun así, los campeones holandeses viajan a Chipre con la moral alta después de la victoria ante el NAC Breda (5-2) del sábado en la liga holandesa y del triplete marcado por Kolbeinn Sigthorsson.

Este encuentro será el primero para ambos equipos, pero el Ajax tiene recuerdos felices frente a equipos chipriotas, pues su última visita al país terminó con una victoria por 3-0 sobre el Apollon Limassol, en la Copa de la UEFA 2001-2002.

El centrocampista danés Lasse Schone se perdió el triunfo sobre NAC Breda por una lesión en la ingle, por lo que no es seguro que se pueda enfrentar a los chipriotas.

De Boer no podrá contar con Viktor Fischer quien ha estado fuera de acción desde febrero con una lesión muscular.

- Alineaciones probables

APOEL: Pardo; Mario Sergio, Joao Guilherme, Carlao, Antoniadis; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Aloneftis; Sherindan, De Vincenti.

Ajax Amsterdam: Cillessen; Moisander, Veltman, van Rhijn, Boilesen, Viergever, Serero, Klaassen, Andersen, Sigthorsson, A El Ghazi.

Árbitro: Milorad Maóic (Serbia).

Estadio: GSP Stadium, Nicosia.

Horario: 18.45 GMT.