El centrocampista tinerfeño del Tenerife Vitolo ha asegurado hoy que el derbi ante la UD Las Palmas fue algo más que un partido de tres puntos, ya que se produjo un "emotivo reencuentro entre plantilla, club y afición".

El mediocentro, que formó la pareja de mediocentros junto al madriñeño Aitor Sanz, ha insistido en que "tiene que haber una fusión" entre todos los estamentos "para que la cosa vaya bien" y ha resaltado que los tinerfeños fueron "claros vencedores" en el clásico canario.

Vitolo ha destacado que el "el derbi sigue siendo la fiesta del fútbol canario" y ha comentado que la afición blanquiazul tiene "todos los calificativos bonitos que se puedan decir".

El futbolista de Valleseco ha manifestado que se encuentra cómodo desde hace algunas semanas, ya que lo que necesitaba es confianza y minutos, y ha agradecido a Álvaro Cervera, el entrenador, la paciencia que ha tenido con él y sus consejos sobre su peso para que se encontrase más ágil en el campo.

"Ya no es un tema físico, sino de coger confianza. Y no solo a nivel individual, sino en el plano colectivo; si todos estamos bien individualmente al final seremos un mejor equipo", ha comentado.

Vitolo ha dicho que lo menos importante en el partido de ayer era quién marcase los goles, aunque ha admitido que se ha alegrado porque fuese Cristo Martín, un jugador al que le tiene "un cariño especial".

En cuanto Roberto, el centrocampista tinerfeño ha afirmado que "ha demostrado una entereza grandísima" y que se merecía "un día como el de ayer" después de haber vivido "una grandísima situación" con el reciente fallecimiento de su padre.

Vitolo ha recordado que Las Palmas era, para muchos, el favorito en el derbi, ya que venía de hacer un fútbol "solvente y bonito".