El circuito urbano diseñado en la localidad de Playa de Santiago (Alajeró) fue el escenario designado por la Fundación CajaCanarias para poner en marcha la VIII Liga de Ciclismo Infantil Fundación CajaCanarias, prueba que contó con una importante participación de jóvenes locales aficionados al deporte del pedal, además de la presencia de las diferentes escuelas de ciclismo tinerfeñas.

Durante la celebración de la prueba y en la entrega de premios y maillots estuvo presente la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, acompañada por el alcalde de Alajeró, Ramón Plasencia, así como por el primer teniente de alcalde y la concejala de Deportes del municipio, Nicolás Rodríguez y Elena Ramos. Asimismo, y en representación del ente federativo tinerfeño, se desplazó su presidente, Juan Marrero.

En categoría infantil masculina se impuso Cristo Rodríguez (Taoro), con un segundo de ventaja sobre Jorge Pérez (Bemekis). La clasificación femenina la comanda con holgura Haridian Cabrera (Iruene), que en la primera etapa ha sido capaz de distanciarse en más de diez segundos de su inmediata perseguidora, Daniela Izquierdo (Bentor).

En edad alevín Adrián Expósito (Ciprés) consiguió enfundarse el primer maillot blanco del presente año, si bien Borja García (T-Riders) le vigila de cerca en la clasificación general. En lo que respecta a las féminas, Andrea Pérez (Ballester) se sitúa en la cabeza del pelotón con una destacada diferencia sobre sus perseguidoras.

Finalmente, tanto en edad principiante como promesa, la escuela ciclista Mesa Mota comenzó con pleno, merced a los triunfos incontestables de José Carlos Suárez y Sergio Rosa.