El CAI Zaragoza se vestirá de largo este miércoles ante su afición en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa con un partido amistoso frente al recién proclamado campeón de la Supercopa, el Real Madrid, con el Trofeo Ciudad de Zaragoza en juego.

El conjunto zaragozano recibirá con la plantilla al completo a los madridistas tras la incorporación del pívot internacional serbio Rasko Katic, en su último partido de pretemporada y antes de entrar de lleno en el mes de octubre con el debut tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa.

La principal novedad para los aficionados zaragozanos, al margen de los numerosos cambios habidos en la plantilla rojilla, será la presencia en el banquillo de Joaquín Ruiz, hasta la pasada temporada segundo entrenador y que sustituye a José Luis Abós por la grave enfermedad que le ha impedido continuar dirigiendo al equipo.

El equipo aragonés comparecerá ante sus seguidores con un complicado rival ante el que podrá comprobar el nivel deportivo que tiene para afrontar su quinta temporada consecutiva en la elite y en la que por segunda vez volverá a competir en Europa.

Solo cuatro días después, la Liga Endesa echará a andar y sobre ese mismo escenario el conjunto zaragozano recibirá al FIATC Joventut en la primera jornada de la competición.

El equipo madridista que dirige Pablo Laso ha reforzado esta temporada todavía más su extraordinaria plantilla con cinco caras nuevas, Campazzo, Rivers, Maciulis, Nocioni y Ayón, y participará por tercera vez en el Trofeo Ciudad de Zaragoza.

Junto a los nuevos estarán los habituales Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Jaycee Carroll, Sergio Llull o Felipe Reyes. Además, en el banquillo estará el extécnico rojillo Chus Mateo como ayudante de Laso.

El partido entre el CAI Zaragoza y el Real Madrid se disputará este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa a partir de las 19.45 horas.