El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa y que comenzó la defensa del título con un triunfo en el Sánchez Pizjuán ante el Feyenoord holandés (2-0), se estrena mañana como visitante ante el Rijeka croata, un rival que ha iniciado bien su torneo doméstico y que se muestra fuerte como local.

El equipo sevillista es el favorito de su grupo para pasar como primero a la siguiente fase y los croatas son los que menos nombre tienen, aunque, tras perder en el campo del Standard Lieja belga (2-0) en la primera jornada, ahora buscan un golpe de efecto ante el conjunto español.

La formación que dirige el esloveno Matjaz Kek ya se enfrentó la pasada campaña al otro equipo sevillano, el Real Betis, en esta fase de grupos y empató como local a un tanto y a cero en el Benito Villamarín, lo que da una idea de que no será un rival fácil.

Los de Unai Emery, no obstante, viajaron hoy a Rijeka con la idea de hacer olvidar a las primeras de cambio la dolorosa derrota del pasado sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (4-0), primera de la temporada, y mostrar en el estadio Kantrida su mejor versión.

El preparador guipuzcoano facilitó ayer una expedición de veintidós jugadores, que son todos los disponibles de la primera plantilla más el joven de los escalafones inferiores Juan Soriano, quien viaja como tercer portero.

Se han quedado en Sevilla por lesión el guardameta argentino Mariano Barbosa y el delantero francés Kevin Gameiro, mientras que tampoco han viajado el lateral derecho brasileño Álex Mendonça ''Cicinho'' y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, éstos al no estar inscritos para esta fase del torneo continental.

Es previsible que Emery, como ha hecho desde el inicio de este curso cuando hay partidos entre semana, varíe mucho su alineación con la idea de refrescar a sus hombres y que todos acumulen minutos durante este ejercicio en el que se afronta tres competiciones (Liga BBVA, Copa del Rey y Liga Europa) con objetivos altos.

Por ello, para mañana se espera que siga el sistema de rotaciones para no perder de vista tampoco que juegan la séptima jornada de la Liga BBVA al mediodía del próximo domingo en la capital andaluza frente al Deportivo de La Coruña.

Para el Rijeka, que el año pasado participó por primera vez en la Liga Europa pero no logró pasar de la fase de grupos, recibir al Sevilla representa un honor y un momento histórico para el que los croatas anuncian una lucha tenaz y valiente.

"Todos sabemos que el Sevilla es el defensor del título de la Liga Europa, que está en la parte superior de la Primera División. Jugar contra un equipo así es un premio para todos nosotros, comentó el ariete croata Andrej Kramaric.

Por eso, aseguró que los locales "no tienen nada qué perder" y que su equipo tratará de dar el máximo pase lo que pase. "Gozaremos del buen ambiente, que sea un buen partido", prometió.

Su compañero en la delantera, el también croata Anas Sharbini, anunció que los sevillanos no lo van a tener fácil. "Al Sevilla no le será fácil, al igual que no lo fue para el Real hace 30 años", advirtió al recordar el triunfo en casa ante el Real Madrid en la Copa de la UEFA de 1984-85.

"Lucharemos fuerte, valientemente y, con ayuda de nuestros aficionados, jugaremos un verdadero partido europeo... Se trata de un partido histórico", comentó.

El Rijeka llega al cruce con el Sevilla tras haber perdido su primer partido de la competición europa. En la liga croata, aunque va segundo en la tabla a dos puntos del líder (Dinamo Zagreb), su juego ha ido de más a menos en el último mes.

Para el Sevilla, el mayor peligro radica en Kramaric, máximo goleador de la liga croata, y en Sharbini, un jugador poco constante pero de los que solucionan partidos cuando tienen un buen día.

El mayor dolor de cabeza para el entrenador de Rijeka es la lesión del centrocampista brasileño Moisés Lima Magalhaes, encargado habitualmente de subir la pelota y asistir a los delanteros.

Alineaciones probables:

Rijeka: Vargic; Tomecak, Lima, Leskovic, Mitrovic; Jugovic, Vesovic, Cvijanovic; Sharbini, Kramaric y Krstanovic.

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Arribas, Fernando Navarro; Iborra, Mbia; Reyes, Éver Banega, Deulofeu; y Bacca.

Árbitro: Kenn Hansen (Dinamarca).

Estadio: Kantrida.

Hora: 19.00 (17.00 GMT).