El Bayer Leverkusen se impuso hoy con claridad por 3-1 al Benfica y logró sus primeros puntos en la actual temporada de la Liga de Campeones.

El Leverkusen empezó a mandar desde el comienzo del partido ante un Benfica que no mostraba nada en ataque y se veía inseguro en la parte defensiva.

El coreano Heung Min Son fue desde el comienzo una pesadilla para la defensa portuguesa y fue además quien tuvo la primera ocasión clara, en medio de un asedio permanente al que el Leverkusen tenía sometida el área del Bénfica.

La manera como se desarrollaba el partido apuntaba a que el gol del Leverkusen se tenía que producir tarde o temprano y así ocurrió.

La presión del equipo alemán dio sus frutos en el minuto 25, cuando Julio César soltó un disparo desde fuera del área de Son y Steffan Kiessling recogió el rebote para definir dentro del área pequeña.

La insistencia ofensiva del Leverkusen continuó y en el 34 llegó el segundo gol, marcado por Son con un remate dentro del área tras un centro desde la derecha de Karim Bellarabi.

El partido siguió con la misma tendencia en la segunda parte y todo apuntaba al tercer gol de Leverkusen.

Sin embargo, en su primer remate a puerta, en el minuto 62, el Benfica logró el descuento con un zurdazo dentro del área del argentino Eduardo Salvio.

Apenas dos minutos después llegó el tercero del Leverkusen cuando Hakan Calhanouglo convirtió un penalti, dudoso, que se había generado por una presunta falta de Jardel contra Kiessling.

- Ficha técnica:

3 - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Wendell; Reinartz, L.Bender (Donati, 82); Bellarabi (Oztunali, 70), Calhanoglu, Son; Kiessling (Drmic, 75).

1 - Benfica: Júlio César; André Almeida, Luisao, Jardel, Eliseu; Salvio, Enzo Pérez, Cristante (Maxi Pereira, 46), Gaitán; Talisca (Lima, 46), Derley.

Goles: 1-0, min 25: Kiessling. 2-0, min.34: Son. 2-1, min.62: Salvio. 3-1, min.64: Calhanoglu, de penalti.

Árbitro: Martin Akso (ING). Amonestó a Gaitán y Luisao.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el BayArena.